dfg5680
Xiaomi Redmi Note 5
Después de mucho tiempo sin recibir noticias acerca de la actualización de los terminales menos recientes del fabricante surcoreano Samsung a la nueva versión de Android desde la reciente noticia de la actualización de su terminal estrella dentro de la gama media, el Samsung Galaxy A5 2017, esta misma semana hemos recibido dos noticias acerca de este tema: en primer lugar, tal como os informé en este post, se ha filtrado que el próximo mes de mayo llegará esta actualización a los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge y en el mes de junio a los Samsung Galaxy A3, A5 y A 7 de 2017, y en segundo lugar, hoy hemos conocido que los Samsung Galaxy J3 2017 se están empezando a actualizar a Android Oreo.
Esta última noticia nos ha cogido un poco por sorpresa ya que estamos hablando de que el Samsung Galaxy J3 2017 es un terminal de gama media-baja que no es de los más populares del gigante surcoreano y que no se esperaba que se actualizara hasta después de verano.
Los Samsung Galaxy J3 2017 han comenzado a recibir la actualización a Android Oreo en algunos países europeos y los primeros en recibirla en sus terminales han sido los rusos.
¿Esto quiere decir que los usuarios españoles recibiremos inmediatamente esta actualización en nuestros Samsung Galaxy J3 2017? Pues la verdad es que no porque esta actualización aún tardará unas semanas en llegar a nuestro país pero su despliegue ya esta en marcha y a todos los que seáis usuarios de este terminal os recomiendo revisar sus actualizaciones a partir de hoy.
Estas actualizaciones por sorpresa de terminales como el Samsung Galaxy A5 2017 o este Samsung Galaxy J3 2017 hace presagiar que el fabricante surcoreano tiene preparadas más actualizaciones a la nueva versión del sistema operativo de Google para su completa gama de terminales de gama media.
Esta nueva estrategia de Samsung actualizando sus terminales de gama media a Android Oreo puede animar a los usuarios a adquirir la nueva gama Galaxy J de 2018 con la certeza de que la marca surcoreana no excluirá a estos terminales de las futuras actualizaciones que se lleven a cabo cuando se produzca la llegada de Android P.
¿Qué os parece esta nueva actualización de terminales de gama media del 2017 que está llevando a cabo Samsung? ¿Creéis que esta es la estrategia correcta para no discriminar a los usuarios de la gama media? Espero todas vuestras opiniones y comentarios en este post.
Fuente| El Androide Libre