
Christian
Google Pixel 2 XL

Por supuesto, una de las preguntas más repetidas fue "por qué el nuevo OnePlus 5T sale al mercado con Nougat, y no con Oreo". Y aunque OnePlus intentó esquivar este tipo de preguntas, sí que respondió otras, con respuestas más que interesantes.
Quizá la mejor noticia que sacamos de esta ronda de preguntas, es que OnePlus tiene la intención de actualizar a Android 8.1 Oreo tanto el OnePlus 3 como el 3T. Algo de agradecer teniendo en cuenta que ambos teléfonos ya cuentan con Android 8.0, y de no ser así, su soporte habría muerto oficialmente.
Como es de esperar, los 5 y 5T también recibirán esta actualización, que a día de hoy se encuentra en fase de pruebas en los Pixel y Nexus de Google, y cuya versión definitiva se espera para mediados del mes de diciembre.
Pero no todo son buenas noticias. Aunque hay quien no le da demasiada importancia, Project Treble es uno de los cambios estructurales más importantes llevados a cabo por Google en toda la historia de Android. Gracias a este sistema, los fabricantes pueden ofrecer actualizaciones de forma más frecuente y durante más tiempo, ya que los recursos necesarios para desarrollar y liberar nuevas versiones se reduce considerablemente. OnePlus, sin embargo, ha decidido que no habilitará el soporte de Project Treble en sus teléfonos, ni siquiera en el reciente OnePlus 5T.