Los nuevos Pixel tienen actualizaciones aseguradas hasta Android R

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

Los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google esconden varias sorpresas. No solo son dos de los mejores teléfonos de este año, sino que, además, podrían marcar un antes y un después en la historia de Android y sus actualizaciones.

Desde casi siempre, Android ha sido una plataforma criticada por la fragmentación, la tardanza de las actualizaciones, y todos esos problemas que ya sabemos. Sin embargo, con esta generación de Pixels Google parece estar dando los primeros pasos para acabar con la mala fama de Android.

¿El primer paso para hacerlo? Asegurar actualizaciones del sistema durante tres años. Hasta ahora, los teléfonos de Google recibían actualizaciones del sistema durante dos años, más uno extra de parches de seguridad. Ahora, en cambio, Google ha confirmado que sus nuevos teléfonos se actualizarán a las nuevas versiones de Android durante un mínimo de tres años.

Por tanto, esto significa que los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL se actualizarán hasta el próximo año 2020, cuando Android R (¿rosquillas?) sea la versión del sistema. Y no solo eso, también serán de los primeros en hacerlo.

¿A qué se debe esta mejora? Google ha estado trabajando duro a lo largo de estos años. El primer cambio que ha permitido esta "ampliación" de soporte es Project Treble, el sistema que permite "modularizar" el sistema operativo para que los fabricantes puedan ofrecer actualizaciones de Android sin tener que depender de los fabricantes de hardware nos esperar a que estos liberen los drivers compatibles con las nuevas versiones.

Además, hace solo unos días se anunciaba que el Kernel LTS de Linux pasaría a estar soportado durante seis años, y no solo dos como hasta ahora. Esto dará mucho más margen a las compañías a la hora de desarrollar las nuevas versiones del sistema.

Así que, aunque es solo un comienzo, parece que poco a poco Google va luchando contra la lacra de la fragmentación en Android.
 
Arriba