Sr.Anonymous
Moderator
Como todos los años, Kantar hace sus estudios sobre cómo usamos los móviles los españoles, si nos adaptamos o no a la tecnología actual, si los renovamos con más o menos frecuencia... Este último punto es el aspecto que vamos a tratar hoy, cada cuanto cambiamos los españoles de smartphone.
Como siempre, en este tipo de estudios, se trata de medias, por lo que no tomes nada como un dato absoluto o como una ciencia cierta. Simplemente, resulta bastante curioso el dato que vamos a arrojar, así que como siempre, ¡a debatir!
Los españoles vamos a por el medio año más de uso del móvil
En 2013, los españoles cambiábamos de móvil cada 16 meses, es decir, no llegábamos al año y medio. En 2016 los españoles subieron esta cifra hasta los 20 meses, algo que se acerca un poco más a los dos años. El tema es, ¿por qué esta tendencia a incrementar el tiempo por el que usamos los terminales? He aquí el debate.
El primer punto que se me viene a la cabeza es el precio. Los móviles valen cada vez más, y no tiene quizás demasiado sentido que nos dejemos 800 o 1000 euros todos los años en renovar nuestro tope de gama.
El rendimiento es el segundo punto a tratar. En 2013, la gama media era simplemente lamentable, y la vida útil de estos dispositivos era bastante corta. Ahora, la gama media es de calidad y duradera, por los que aquellos que no quieren gastar mucho dinero en un smartphone, y gastan entre 100 y 300 euros, no tienen motivos para cambiar el teléfono.
¿Se te ocurren algunos motivos más aparte del rendimiento y el precio?