Los españoles tardamos 4 meses más en cambiar de móvil respecto al año 2013

• Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Como todos los años, Kantar hace sus estudios sobre cómo usamos los móviles los españoles, si nos adaptamos o no a la tecnología actual, si los renovamos con más o menos frecuencia... Este último punto es el aspecto que vamos a tratar hoy, cada cuanto cambiamos los españoles de smartphone.

Como siempre, en este tipo de estudios, se trata de medias, por lo que no tomes nada como un dato absoluto o como una ciencia cierta. Simplemente, resulta bastante curioso el dato que vamos a arrojar, así que como siempre, ¡a debatir!

Los españoles vamos a por el medio año más de uso del móvil

En 2013, los españoles cambiábamos de móvil cada 16 meses, es decir, no llegábamos al año y medio. En 2016 los españoles subieron esta cifra hasta los 20 meses, algo que se acerca un poco más a los dos años. El tema es, ¿por qué esta tendencia a incrementar el tiempo por el que usamos los terminales? He aquí el debate.

El primer punto que se me viene a la cabeza es el precio. Los móviles valen cada vez más, y no tiene quizás demasiado sentido que nos dejemos 800 o 1000 euros todos los años en renovar nuestro tope de gama.​

El rendimiento es el segundo punto a tratar. En 2013, la gama media era simplemente lamentable, y la vida útil de estos dispositivos era bastante corta. Ahora, la gama media es de calidad y duradera, por los que aquellos que no quieren gastar mucho dinero en un smartphone, y gastan entre 100 y 300 euros, no tienen motivos para cambiar el teléfono.

¿Se te ocurren algunos motivos más aparte del rendimiento y el precio?

Resident

Resident

Silent Hill mola+
Entre los motivos para no cambiar de móvil:

1. La autonomía sigue siendo la misma. Un día escaso de media en la gran mayoría de dispositivos.
  2. Las innovaciones que te sorprendan y sean útiles cada vez son menos.
  3. Con un gama media actual salvo que te guste jugar mucho a juegos de última generación sobra.

Belko2

Belko2

MOTOROLA STARTAC
yo tardo lo que tarde en romperse el movil 100% que ya no tenga arreglo, prefiero gastarme poco dinero en arreglar lo que se rompa que mucho en uno nuevo.

En uno me gaste 35 euros en cambiarle la clavija del micro usb (muy caro ya que la pieza costara na y menos, pero prefiero pagar 35 euros que 200 como minimo en un movil nuevo).

En el que tengo actualmente me gaste 40 en cambiar la pantalla + tactil, aunque tuve problemas y al final me acabaron devolviendo el dinero asi que me salio gratis el apaño, pero si no habria sido 40... otros 200 ahorrados, si hacemos la cuenta:

35 + 40 = 75
200 + 200 = 400
---------------------
400-75= 325

325 euros ahorrados si en lugar de reparar hubiera pasado directamente al cambio de telefono.

hisdran

hisdran

NOKIA 8260
Yo tardo años así que conmigo,no funciona esto:angel2::eusa_whistle: