Lo que los usuarios de iOS odian de Android

  • Iniciador del tema Negua
  • Fecha de inicio
Negua

Negua

Moderator
La mayoría de usuarios de iOS provenimos de Android, es un hecho. Y es que antes de pasar al iPhone, muchos de nosotros empezamos con Android y acabamos desesperándonos. ¿Y tú? ¿Por qué tienes un iPhone? ¿Te gusta más o menos que Android? ¿Hay algo que te desespere especialmente?



Dificultad de uso
iOS es la intuitividad hecha sistema operativo. Utilizar iOS es tan fácil que hasta un niño puede hacerlo, todo es fácil, sencillo, rápido. Manejar un dispositivo Android termina siendo tedioso, complicado y desagradecido.

Continuos retrasos o lags

Mientras que iOS es fluido, independientemente de que cuentes con un iPhone 7 o un iPhone 5, los tirones que da el marciano verde a poco que acumule algo de basura son brutales, los bloqueos están a la orden del día.

Quien mucho abarca, poco aprieta
El sistema operativo Android con sus múltiples versiones se puede instalar en cientos de dispositivos distintos, lo que hace que no pueda ir bien en todos. En Apple, software y hardware van de la mano. Ese es el secreto de su velocidad, optimización y seguridad.



Diseños y materiales plasticosos
Obviamente, no es lo mismo un terminal de 100 euros que un Samsung Galaxy S8, pero reconozcámoslo, Apple es diseño y materiales exclusivos mientras que en Android la calidad es muy variable.


Las aplicaciones son distintas
Además de que en Android no hay tantas ni tan buenas, las que coinciden en ambos sistemas no tienen color. Mientras que en iOS se han lavado la cara para lucir como iOS, en Android son barrocas, con un diseño mucho peor. Por no decir que la App Store es un lugar seguro, mientras que en Google Play el acceso es mucho más sencillo, lo que da lugar a numeroso malware.

Incompatibilidad everywhere
Nada mejor que tener en tu iPad lo mismo que en el iPhone gracias a iCloud. Lo quieres, lo tienes. Sincronización total y absoluta.





Más RAM no es sinónimo de rapidez
Para nada la optimización de ambos sistemas es la misma. Un Android con 4 GB de RAM puede ir peor (y de hecho va) que un iPhone 6 con solo 1 GB. Y es que en Android intentan vendernos la RAM o los mpx de las cámaras pero la realidad es que luego el cuello de botella es otro.



Falta de seguridad
iOS es un sistema más estable y por ende, seguro. Los androides deben ir siempre con más cuidado. Esto se debe a varias cosas: la primera, una mayor rigidez a la hora de acceder a la App Store, por otro, actualizaciones que son compatibles y que son recordadas desde el primer momento. Esto repercute en menor libertad, pero ¿de qué sirve esa flexibilidad cuando tienes el smartphone lleno de malware?

Actualiza, cuando puedas.
En Android no salen tantas actualizaciones como en iOS, que además se generan con gran rapidez. Por no decir que además no todos los terminales pueden actualizarse, ya que hay multitud de capas y variaciones.

¿Cuáles son vuestras razones?

_____________________________________________________

Todos los créditos para iPadizate
 
Arriba