1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Noticia Librem 5, así es la apuesta más ambiciosa de un smartphone con Linux

Tema en 'Otras marcas' iniciado por dfg5680, 10 Feb 2018.

  1. dfg5680

    dfg5680
    Administrator
    Mensajes:
    215
    [​IMG]

    GNU/Linux, el sistema operativo que representa el software libre sigue creciendo en adeptos como sistema de escritorio (a un ritmo muy lento eso sí) gracias a ofrecer al usuario una experiencia placentera en cuanto a fluidez y seguridad.

    Linux ofrece a los usuarios una gran cantidad de opciones diferenciadas o distribuciones que se adaptan a los diferentes usos que realizamos cada uno de nuestro ordenador y prácticamente todas las distribuciones actuales nos permiten empezar a utilizar el equipo inmediatamente sin tener que perder mucho tiempo en su configuración como sí sucedía hace ya unos años.

    Linux lleva años intentado trasladar todas las ventajas y beneficios de su sistema operativo de escritorio a los dispositivos móviles, y después del estrepitoso fracaso de Ubuntu Phone, una nueva compañía se ha embarcado en un ambicioso proyecto para fabricar un smartphone de calidad corriendo bajo Linux.

    Purism es la compañía que ha iniciado este proyecto, bautizado como Librem 5, con una campaña de crowdfunding donde ha conseguido los ingresos necesarios para llevarlo a cabo.

    librem-5-linux-phone-2-750x491-1.jpg

    Pero acabamos de conocer hace unos días que este Librem 5 será más potente de lo que se había anunciado previamente en la campaña de crowdfunding ya que si bien este móvil iba a contar con SoC de la firma Freescale en concreto el i.MX6, que es antiguo pero suficiente para mover Linux, finalmente se ha apostado por el modelo i.MX8, que es un procesador más nuevo y eficiente que asegurará una mayor potencia y rendimiento.

    La pantalla de este nuevo smartphone con Linux contara con un tamaño de 5 o 5,5 pulgadas con una resolución de 1920x1080 píxeles, más que suficiente para poder disfrutar de una experiencia multimedia de calidad.

    En cuanto a la distribución que vendrá instalada en el Librem 5, desde Purism han confirmado que están trabajando con dos de las grandes distribuciones en el mundo como son GNOME y KDE para que el usuario final pueda escoger entre cualquiera de estas dos.

    En cuanto a la llegada al mercado del Librem 5 parece que tendremos que esperar hasta el 2019 para tener este smartphone en nuestras manos y poder utilizar un terminal que no sea Android ni iOS.

    ¿Que os parece la salida al mercado de este smartphone con Linux? ¿Creéis que puede ser una alternativa interesante al binomio Android/iOS? ¿Os plantearíais la compra de este Librem 5 si tuviera un precio asequible?
    Espero todas vuestras opiniones sobre este tema en este mismo post

    Fuente| Linux Adictos
     

Compartir esta página