Las desventajas de hacer Jailbreak

  • Iniciador del tema Negua
  • Fecha de inicio
Negua

Negua

Moderator
Hace Jailbreak es la mejor forma de personalizar tu iPhone, iPad o iPod Touch y además, aprovechar todas las ventajas de Cydia con apps exclusivas. Pero también hay que leer la letra pequeña, y es que no es oro todo lo que reluce. Así que antes de hacerlo, merece la pena que te informes para valorar esta opción.


Ya no hay Garantía
La anulación de la garantía es una de las desventajas más grandes que tiene hacer este proceso
. Al no ser algo “oficial” de Apple, automáticamente la garantía es revocada, algo similar a lo que sucede con los dispositivos Android cuando les haces Root. Si ya no hay garantía, sin problema. Pero si tienes cualquier incidente, solo te quedará hacer recovery para intentar recuperar iOS oficial.


No más actualizaciones automáticas

A diferencia de con iOS estándar , que nos avisa cada vez que Apple lanza una nueva actualización, los iPhone, iPad y iPod Touch con Jailbreak ya no se actualizarán automáticamente cuando haya una nueva versión de iOS. Si quieres mantenerlos al día, tendrás que encargarte de hacerlo manualmente. Pero eso sí, vas a perder el Jailbreak una vez actualices, por lo que tendrás que hacerlo de nuevo si está disponible para esa versión de iOS.


Hay riesgos


Aunque no es demasiado complicado, hacer jailbreak requiere que te informes bien y vayas paso a paso. Además, en función de tu iOS, será más o menos sencillo, pero siempre corres el riesgo de hacerlo mal y convertir tu iPhone en un pisapapeles.

Asímismo, recuerda que en un post te comentamos que algunos archivos de Jailbreak podrían estar corruptos.

Baja seguridad
La App Store se caracteriza por tener una seguridad elevada. Y es que Apple se asegura de que todo lo que allí entra, sea óptimo para sus dispositivos. No sucede lo mismo con Cydia. Una vez hayas hecho jailbreak, tu dispositivo quedará a merced de las aplicaciones que instales que sean ajenas a la App Store, y como todo lo que hay en internet, siempre puede haber alguna aplicación que sirva a fines malignos.


Sin embargo, si sabes de dónde descargar estas aplicaciones, no deberías tener tantos problemas de seguridad.

Acceder a los archivos del sistema

Lo bueno de Apple es que está diseñado a todo riesgo. Es decir, hagas lo que hagas nunca borrarás un archivo critico. Por ello, acceder a un área que la compañía que creó el smartphone bloqueó siempre es peligroso. Si borras o modificas por accidente alguno de los archivos que hay allí, ten por seguro que tu gadget puede estar en grave peligro. Si no tienes el conocimiento adecuado, no juegues con estos ficheros, ya que podrían causar daños irreversibles en tu dispositivo móvil.



No todo es tan malo...

Recuerda que pase lo que pase, que siempre puedes restaurar tu iPhone, iPad o iPod Touch a su punto de partida, como si nada le hubiera sucedido. El Jailbreak es una gran forma de aprovechar tu terminal al máximo, y desde aquí te instamos a que lo pruebes, aunque siempre con cuidado claro está.

_____________________________________________

Todos los créditos para Literacy Base
 
Arriba