Las apps de 2018 serán universales: funcionarán en iOS y MacOS

Negua

Negua

Moderator
Vaya golpe de efecto prepara Apple este 2018 con su proyecto Marzipan! (ojo no confundir con mazapán, que son fechas muy malas). De acuerdo con los últimos rumores, las apps a partir de 2018 funcionarán tanto en iOS como en MacOS, es decir, que podremos usarlas por igual en iPhone, iPad y Mac. Desde luego, se trata de una revolución superior al salto a la arquitectura de 64 bits o la adopción del HEVC/HEIF dejando JPEG de lado.

De este modo, la compañía de la manzana mordida ofrecerá a sus usuarios un solo set de aplicaciones especialmente diseñadas para trabajar, sincronizar contenidos y ser mucho más accesibles entre sus dispositivos de iOS y de macOS.



Según explica iDropNews, Marzipan comenzará inicios del 2018, cuando Apple dará la opción a los desarrolladores de diseñar una aplicación que funcione “usando una pantalla táctil, un ratón o un trackpad”. Eso sí, costará varios años que todas las apps adopten este nuevo protocolo.


Lo que sí se sabe es que Apple planea presentar la idea y explicarlo durante la próxima conferencia WWDC que tendrá lugar en Junio de 2018.


¿Cómo afectará a los usuarios?


Huelga decirlo, pero para los desarrolladores este cambio supondrá un ahorro de tiempo: ya no será necesario desarrollar programas diferentes para una u otra plataforma. Pero, ¿qué pasa con nosotros?

Para los usuarios, las aplicaciones universales son una ventaja. No solamente permitirán que no tengamos que descargar (y actualizar) apps por duplicado, sino que además podremos sincronizar datos de una forma más eficiente y seguir por donde lo habíamos dejado entre diferentes dispositivos.

Además, las personas que no se manejan demasiado bien con la informática también saldrán beneficiadas: ya no tendrán que aprender a usar el móvil y la tablet por un lado, y por otro el ordenador. Parece mentira, pero aun queda gente por alfabetizar digitalmente.

Otra idea que probablemente se materialice es que la App Store de de iOS y de Mac se fusionen en una única plataforma.

Que Apple unifique sus aplicaciones podría derivar en uno de los mayores sueños de los consumidores de productos de Apple: la creación de un procesador tanto para Mac como para dispositivos iOS.

_____________________________________________________________

Todos los créditos para iDropNews
 
Arriba