La realidad virtual de Google ya es compatible con móviles Android de hasta 6,3 pulgadas

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

Google está apostando fuerte por la realidad virtual, y un buen ejemplo es el recorrido de Daydream. La plataforma de VR de la gran G ha evolucionado bastante desde que fue presentada en 2016, y a día de hoy ya se encuentra en un número de smartphones que, aunque no es excesivo, sí es suficiente como para que muchos usuarios puedan adentrarse en esta tecnología.

Sin embargo, los tiempos cambian, y Google se ve obligada a modificar ciertos parámetros de su plataforma de realidad virtual. ¿Quién nos iba a decir a nosotros hace unos años que los móviles con pantallas de 6 pulgadas entrarían dentro de lo normal? Debido a esta tendencia en el aumento de tamaño de los paneles, Google ha decidido hacer Daydream más flexible, y a partir de ahora, más dispositivos estarán soportados por la plataforma.

Hasta el momento, según las pautas marcadas por Google en Daydream, únicamente era posible utilizar dispositivos cuya diagonal de pantalla se encontrase entre las 4,7 y las 6 pulgadas... pero debido a la llegada de dispositivos como los Samsung Galaxy S8 y S8+, o más recientemente el Galaxy Note8, la compañía del buscador ha ampliado este rango hasta las 6,3 pulgadas.

Por tanto, a partir de ahora, cualquier smartphone Android con una pantalla de entre 4,7 y 6,3 pulgadas, con la resolución suficiente, soporte para la API Vulkan y un procesador capaz de cumplir los requisitos de potencia, podrán ejecutar contenido en realidad virtual utilizando Daydream. Además de, por supuesto, tener las gafas de realidad virtual Daydream View, que aún no han llegado oficialmente a España.
 
Bash

Bash

NOKIA MOBIRA SENATOR
Vamos, que solo han aumentado un dispositivo...

Yo con el S7 Edge uso las GearVR, van muy muy bien, no entiendo porque las GearVR funcionan perfectas y en cambio DayDream iría mal...
 
Arriba