La fragmentación de Android empieza a disminuír, aunque no es suficiente

BananaSplash13

BananaSplash13

NOKIA MOBIRA SENATOR
Google está a punto de lanzar al público una nueva versión de su sistema operativo para smartphones, Android O. Y todos los medios de información y profesionales del sector, se preguntan una cosa. ¿Cómo está actualmente el tema de la fragmentación de Android?

No es una pregunta tan descabellada, ya que cuando los desarrolladores empezamos a hacer una aplicación, tenemos que marcar una versión mínima de Android para marcar la compatibilidad. Por lo que contra más usuarios estén utilizando versiones antiguas de Android, peor será para los profesionales del sector.

Android-Distribution-Numbers-for-August-2017-has-Nougat-at-13.5-Marshmallow-at-32.3-810x298_c.png

Pues bien amigos, tal y como muestran los resultados de la gráfica anterior. A principios de Agosto los usuarios de Android se reparten en 4 grandes versiones, Nougat con un 13%, Marshmallow con 32%, Lollipop un 29% y KitKat un 16%.

A los profesionales y desarrolladores de Android, les preocupan mucho ese porcentaje que todavía tiene Android 4.4 Kitkat, ya que muchas de las aplicaciones y funcionalidades nuevas no van a poder utilizarlas ya que muchos desarrolladores han dejado de lado esta compatibilidad por que les lastraba el trabajo.

Sin embargo, no es tan mala noticia, ya que ahora solo hay 4 grandes versiones en marcha, no como cuando salió Lollipop que teníamos las versiones mucho más repartidas. Sin embargo, todavía le queda un largo camino a Android para cubrir esta carencia, pero seguro que tarde o temprano lo logrará, es Google.
 
Arriba