Jugar al móvil es como masturbarte: te deja ciego.

  • Iniciador del tema Negua
  • Fecha de inicio
Negua

Negua

Moderator
Lo acabamos de leer en Mashable y nos cuesta creerlo. Diríamos aquello de "ver para creer" pero nos parece mala baba. Que cada vez pasamos más tiempo enganchados al móvil es una realidad: mensajería, juegos, redes sociales, el placer de tener algo caliente entre manos...Todo muy adictivo, pero especialmente los juegos.

Sí, son una forma ideal de entretenerse mientras esperas en la parada del metro o para olvidarse de los malos rollos. Pero pueden generar mucha adicción, y esto podría conllevar a problemas mucho más serios…De hecho, una chica de 21 años de China acaba de perder la vista tras jugar un día seguido a un juego en su smartphone.


Su nombre es Wu Xiaojing y se ha quedado parcialmente ciega después de convertirse en una auténtica fanática de un popular juego multijugador para iOS y Android. La joven mujer china estuvo jugando a Honour of Kings durante muchas horas, cuando de repente perdió parcialmente la vista en su ojo derecho.

Según la chica, estuvo jugando el día 1 de octubre hasta la hora de la cena, cuando se dio cuenta de que había perdido parcialmente la vista. Entonces fue llevada al hospital.

El diagnóstico preciso de Wu Xiaojing revela que sufre OAR (Oclusión de la Arteria Retiniana). Esta enfermedad puede tener como resultado una pérdida de visión permanente. La oclusión de la arteria retiniana sucede cuando hay un bloqueo en una de las arterias que lleva la sangre a la retina ocular. Sin embargo, algunos doctores piensan que esta enfermedad es una evidencia muy común de otros problemas cardiovasculares.


Desde las redes sociales de China, un país en el que los juegos multijugador llegan un paso más allá, han sido muy duros con la joven Wu Xiaojing. Entre las perlas oídas:

“Y ELLA SIGUE SUJETANDO UN SMARTPHONE EN LA CAMA DEL HOSPITAL…”

Wu admitió jugar al juego regularmente hasta estar 8 horas sin comer, beber o ir al baño. En serio, además de ayuda oftalmológica quizás debería combinarla con un tratamiento psicológico.

Como explica para Mashable, esta es la rutina de Wu:

SI NO TRABAJO, NORMALMENTE ME LEVANTO A LAS 6 AM, TOMO EL DESAYUNO Y LUEGO JUEGO HASTA LAS 4 PM. DESPUÉS SUELO COMER ALGO, TOMAR UNA SIESTA, DESPERTARME Y SEGUIR JUGANDO HASTA LA 1 O LAS 2 AM.”

Podemos descartar que sea una nini de HMYV porque madruga y no va al gimnasio. En fin, que hagáis caso a vuestros padres y no hagáis estas cosas que os pueden dejar ciegos.

_________________________________________

Todos lso créditos para Mashable
 
LithiuM

LithiuM

~
Esta chica tendría otro problema que se ha visto agravado por lo de jugar tanto al móvil, pero dudo que haya sido sólo por eso.
Los hay mucho mas viciados y no se quedan ciegos.
 
ScorKi

ScorKi

NOKIA 3210
Yo he llegado a viciar más horas y no me ha pasado nada :nusenuse:
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Honor of Kings is a mobile multiplayer online battle arena game similar to League of Legends developed by Riot Games. Players take the role of a Summoner, which is the only aspect constant between battles.
Fué bonito mientras feedeó...
GGRIPWP
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
Lo peor es que no sabemos a que juego jugaba tanto!!!

el placer de tener algo caliente entre manos...Todo muy adictivo, pero especialmente los juegos.
Venga, en serio leeis esta frase y os quedáis impasibles?!?!?!?! sois de piedra??? o es que yo tengo 5 años? :aplastao:
 
thekid9

thekid9

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Cuanta gente tiene como su trabajo diario gamer y no creo que todas estas personas se hayan quedado ciegas
 
Murashiro

Murashiro

NOKIA 3210
El LoL de móvil cobrándose sus primeras víctimas. Gracias Tencent.
 
j_n_t

j_n_t

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
un proyecto de millenial fallido
 
Arriba