iPhone X + hermano gemelo = Problema

  • Iniciador del tema Negua
  • Fecha de inicio
Negua

Negua

Moderator
Si hay algo que ocupa las portadas referente al iPhone X, ese es su particular diseño con el característico notch que posibilita tanto el reconocimiento facial como los animojis.

Pero ya sabrás que hay gente que ese Face ID no solo no le gusta, sino que le genera cierta incertidumbre por temas de privacidad y seguridad: ¿y si me dejo barba? ¿y si tengo un accidente? ¿Si lo miro mientras está en la mesa, va a desbloquearse y dejar todo a la vista de todo el mundo? ¿Y si tengo un gemelo?

Y es que hay gente que sigue prefiriendo el Touch ID. De momento ya sabemos que el Face ID es más lento que la huella dactilar. Y no sería su único defecto, porque aunque se estima que el margen de error es inferior al del Touch ID en un ratio que va de 1:1.000.000 respecto a los 1:50.000, ya han encontrado su particular kriptonita, los hermanos gemelos.



Así si tienes un hermano gemelo, cuidado con tu iPhone X porque el Face ID descendería considerablemente su precisión. La gente de Mashable ha realizado un estudio con dos pares gemelos prácticamente iguales y desafiar al Face ID. Por supuesto, para el resto del mundo son la misma persona. En las dos pruebas realizadas, el iPhone X ha fallado estrepitosamente.

No se sabe cuántos gemelos hay en el mundo, pero una aproximación asegura que 32 de cada 1.000 personas lo son. Por tanto, tampoco es algo tan dramático, pero si que debe hacerte pensar en ello si es tu caso. Aunque Apple ya lo advirtió en los días posteriores a la keynote.

Además, el porcentaje de gemelos en el mundo lo hace algo casi residual y sigue siendo inmune por el momento a los engaños mediante fotos o vídeos, a diferencia del Samsung Galaxy S8. Asimismo, el Face ID incorpora aprendizaje inteligente gracias al motor neural de chip A11 biónico, con lo cual el iPhone X se va adaptando a nuestros cambios y posibilita el reconocimiento aún teniendo media cara cubierta.

Así que en el caso de que tengas un hermano gemelo y quieras un iPhone X, siempre podrás usar el código numérico para desbloquearlo y ahorrarte problemas.

___________________________________
Todos los créditos para Mashable
 
Arriba