iPhone 8 Plus, el móvil más potente del mes de octubre

Negua

Negua

Moderator
Lo del iPhone 8 es la crónica de un fracaso anunciado. ¿Para qué lanza Apple dos terminales que apenas innovan respecto al modelo del año anterior al mismo tiempo que presenta algo tan emocionante como el iPhone X? Si, alguien dirá que son una opción más asequible, pero hay que pensar una cosa: para gastarte 919 euros, te gastas 200 euros más. Conclusión: el dinero no va a ser el motivo por el que elijas el iPhone 8 Plus porque sencillamente se trata de un modelo caro para lo que innova.

Pero cuando todos los focos ya están puestos en el iPhone X y los envíos siguen sin llegar, el iPhone 8 en todas sus versiones ya se puede encontrar bastante más barato si buscas bien en internet. Sí, está claro que el iPhone 8 Plus es el “iPhone 7 Plus mejorado”, un iPhone 7s Plus que si tienes el iPhone 7 no merece la pena comprar. Pero insistimos, en internet puedes verlo más de 100 euros más barato y además, no todo el mundo tiene por qué apañarse con la ingente cantidad de gestos del iPhone X, el notch en medio de la pantalla o el reconocimiento facial.

Y es que, cuántos señores y señoras has visto que tienen un iPhone y apenas saben enviar un WhatsApp? ¿Te los imaginas deslizando a derecha o a izquierda para entrar al centro de control? ¡Menuda odisea! Reivindicamos el iPhone 8 y creemos que también tiene su público, y que conforme baje más, más interesante será.

Pero tampoco podemos olvidar algo: en unos test Antutu realizados durante el pasado mes de octubre, el iPhone 8 Plus ha obtenido una puntuación demoledora, arrojando más de 217000 puntos. En segundo lugar encontramos, como no, al iPhone 8, que obtiene 210000.

Es curioso comprobar cómo el dispositivo que ocupa el tercer lugar no es capaz de llegar a los 200000 puntos, se queda en poco más de 181000. Samsung, con su Galaxy Note 8, está en novena posición de diez dispositivos analizados.


Y ojo, porque estos resultados tampoco deberían variar demasiado ahora que el iPhone X está en el mercado, al fin y al cabo ambos cuentan con el mismo procesador. Está claro que la apuesta de Apple este año con su procesador A11 ha sido todo un acierto. Este cerebro posee dos núcleos adicionales y es capaz de gestionar un procesamiento múltiple asimétrico.

El chip A11 Bionic tiene un 70 por ciento más de eficiencia energética y es hasta un 25 por ciento más rápido que su predecesor, el chip A10 que montaban los teléfonos de la serie 7. Este chip es capaz de mover todo lo que se le ponga por delante, y está preparado para las aplicaciones que incluyen realidad aumentada, que requieren de bastante potencia.

En todo caso, tampoco debemos obsesionarnos con los los benchmarks ni con las especificaciones ya que buena parte de los usuarios apenas usan su móvil para poco más que mirar el correo, las redes sociales y el WhatsApp, por lo que tampoco notarían mucha diferencia usando el iPhone 7 por ejemplo, u otro terminal más modesto. Además, iOS siempre se ha conocido por hacer una óptima gestión del hardware de Apple, ya que en Cupertino diseñan tanto el software como el hardware.

En definitiva, el iPhone 8 Plus no es ningún espejismo ni un teléfono “quiero y no puedo”, tiene entidad propia, potencia y es toda una bestia parda.

___________________________________________________________

Todos los créditos para cnbeta
 
Arriba