iPhone 7 vs iPhone 8: Principales diferencias

Negua

Negua

Moderator


Lo has visto en el escaparate de una tienda y has pensado: ¿Por qué se llama iPhone 8 cuando en realidad es un iPhone 7s? Y sí, algo de razón llevas. No obstante y a modo de resumen, si tienes un iPhone 7 probablemente no te merezca la pena dar el salto, pero si no es así, creemos que merece la pena hacerlo. A continuación, intento demostrarte por qué. Aún así, ya hemos leído casos de saltos de iPhone 7 a iPhone 8 en el que los usuarios han terminado muy felices.


Diseño

El iPhone 8 es igual que el iPhone 7.

Pues sí y no. La forma del nuevo iPhone 8 y el tamaño es exactamente igual al antiguo dispositivo, pero los materiales de construcción son diferentes y no tienen nada que ver con el aluminio al que nos hemos acostumbrado desde el iPhone 5.

Este nuevo iPhone incorpora vidrio reforzado tanto en la parte delantera como la trasera del dispositivo. Este cristal da un aspecto más brillante, además permite la carga inalámbrica y proporciona un extra de resistencia.


Cámara


Mira, si te gusta la fotografía, el iPhone 8 te va a merecer la pena sí o sí. Son pequeños cambios, pero marcan la diferencia.

Con las especificaciones de Apple, ambas cámaras parecen muy similares. Sin ir demasiado lejos, estamos ante dos cámaras iguales a excepción de un par de detalles.

La nueva cámara del iPhone 8 cuenta con un flash True Tone con cuatro LED y sincronización lenta, mientras que el iPhone 7 no cuenta con este tipo de sincronización. Además, tenemos disponible la iluminación de retratos en este nuevo dispositivo, la cual nos permite cambiar la iluminación de una foto en el modo retrato gracias al nuevo procesador A11 Bionic.


En materia de vídeos, las diferencia es que podremos grabar vídeos en 4K de hasta 60 fps a diferencia del iPhone 7. Tendremos también disponible la cámara lenta de 240 fps con calidad 1080, así las grabaciones en este modo se verán mucho mejor que en el iPhone 7.

En el caso de la cámara frontal no hay ninguna diferencia, encontraremos el mismo componente en ambos dispositivos.

Rendimiento

El iPhone 7 es un bicharraco, eso es cierto. De hecho en ciertas tareas este móvil de 2016 supera al S8 de Samsung.

Pero el nuevo chip A11 Bionic sobrepasa con creces al anterior A10 Fusion. Este nuevo procesador de Apple incorpora el coprocesador de movimiento M11 y un motor neuronal que permite funciones de inteligencia artificial.El nuevo A11 Bionic no sólo es el más avanzado jamás creado para un smartphone, también es el más potente.

Con sus seis núcleos, este procesador es un 25% más rápido que la anterior generación y un 70% más eficiente. Además, al contrario que el A10, este nuevo procesador podrá hacer funcionar sus 6 núcleos a la vez.





En el caso de la memória RAM, nos encontramos con 2 GB de memória para el iPhone 8 normal y 3 GB para el iPhone 8 Plus. Esta cantidad puede parecer algo baja a priori, pero teniendo en cuenta los pocos recursos que suele demandar iOS es más que suficiente. Recuerda que está optimizado el hardware y el software porque Apple diseña ambos.

Batería


Lo dice Apple y así no nos llevamos a engaño: la batería del iPhone 8 “dura más o menos lo mismo que el iPhone 7 Plus”. Esto se traduce en 21 horas en conversación, 13 horas de navegación por internet, 14 horas de reproducción de vídeo y 60 horas de reproducción de audio. No son una maravilla, pero no estaban mal en el iPhone 7 y desde luego siguen siendo buenos en este nuevo iPhone.

Por suerte, esto no es lo único que concierne a la batería con este nuevo dispositivo. En el iPhone 8 tenemos también carga rápida, este podrá cargar un 50% de la batería en tan sólo 30 minutos. También disponemos de carga inalámbrica, la cual funciona con el estándar Qi. Y solo por eso, merece la pena.


Conclusiones

Obviamente, esto dependerá mucho de lo que esperes de un teléfono y tu economía. Si no eres un super apasionado de la fotografía, quizás te merezca la pena el iPhone 7, que no deja de ser un terminal potente. Además en internet se pueden encontrar a buen precio.

Si lo tuyo es meterle caña a tu dispositivo, te encanta jugar con las cámaras y agradeces la carga lo más rápido posible, vete al iPhone 8.


______________________________________________

Todos los créditos para iPadizate
 
Arriba