iPad X: el iPad Pro de 2018 adoptaría el diseño del iPhone X

Negua

Negua

Moderator
El iPhone X está arrasando. Eso lo hemos notado los usuarios de iPhone de otros modelos, la competencia y por supuesto Apple, que planea un golpe de timón brutal en el diseño de sus dispositivos móviles. De momento, se especula con tres iPhone lanzados en 2018 con su mismo aspecto y ojo cuidado, porque el iPad Pro de 2018 también daría el salto al notch.

El mercado de las tablets lleva años estancado. Al final, se trata de un dispositivo usado para consumir contenido multimedia, es decir, básicamente para ocio por más que se empeñen en Cupertino en nombrarlo como sustituto del portátil.

Y claro, los iPad funcionan a la perfección, tanto si te lo compraste hace unos meses como si lo tienes desde 2013. Obviamente, no tenerlos 24horas encendidos como el iPhone o apenas sacarlos de casa les ayuda bastante en esta empresa.

Así, es bastante común que la gente no renueve su tablet con tanta frecuencia y que con pequeños detalles como el precio o que sigue sin ser compatible con un ratón (algo fundamental si quieres usar tu iPad como portátil) o el software, actúan como barrera psicologíca para muchos.



Pero todo esto podría cambiar con el iPad Pro de 2018 (o quizás iPad X, se desconoce el nombre), que se trataría de un iPad Pro al más puro estilo del iPhone X. Obviamente, con una pantalla mucho más grande y unas funciones adaptadas al rendimiento de su hardware, pero con el notch y apenas bordes, algo fantástico tanto para sus usos actuales como para sustituir al portátil.

Un diseño renovado

El iPad Pro de 2018 tendrá una pantalla de 10,5 pulgadas. Su diseño, como mencionábamos previamente, será muy similar al del iPhone X. Incorporará unos biseles laterales muy reducidos, sobre todo en la parte superior e inferior. No tendrá botón de inicio y su grosor será ligeramente superior al del iPad Pro de 10,5 pulgadas actual (0,61 cm).


Probablemente sea uno de los cambios más radicales de la historia del iPad. Apple ha comprobado que la reducción de los biseles laterales del iPhone X ha sido satisfactoria, y por ende, la compañía pretende hacer lo mismo con el iPad Pro. Los biseles de su marco serán de 1 cm.

El nuevo iPad Pro incorporaría cámara Truedepth


Obviamente, si no tiene botón Home, pasaríamos inmediatamente a usar una ingente cantidad de gestos para controlarlo y además diríamos adiós definitivamente al Touch ID. Y es que el nuevo iPad también podría incorporar la tecnología Face ID de reconocimiento facial. Esto sucedería gracias a la implementación del sistema de cámaras TrueDepth reemplazando al botón de inicio físico.



Y sin marcos ni botón Home, la cámara FaceTime debería ser la TrueDepth sí o sí. Casi sin bordes, la historia se repetiría y como en el iPhone X, también veríamos un notch .



Un procesador mucho más potente

Las diversas fuentes indican que el futuro modelo de iPad contará con un procesador mucho más potente junto con una unidad GPU diseñada por Apple. Quizá estemos hablando de un chip A11X, teniendo en cuenta la evolución natural de las nomenclaturas de procesadores de iPhone y de iPad. Este potente procesador estará especialmente diseñado para dar un paso más hacia las tablet-PCs.

Más innovación y un nuevo diseño se traducen en más precio

En Apple las cosas nunca son más baratas, por ello con todas estas novedades sucedería algo similar al iPhone X, es decir, que el precio se aumentaría a los ya de por si precios fuera de mercado del iPad Pro. Los mil euros en su tablet serían una realidad. Y es que a día de hoy, por muchas mejoras que implementen, siguen estando muy lejos de luchar tú a tú con el Microsoft Surface o cualquier All-in-One.



______________________________________________________________

Todos los créditos para iDropNews
 
Arriba