• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, debes aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

iOS 11.3: como aumentar el rendimiento de tu iPhone aunque tenga problemas de batería

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
Mensajes
412
'Me Gusta'
99
#1
proxy.php?image=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FqBWBjV9.jpg&hash=3ee6b9a8f5ff1cd4c10a403cb306bbad


Después del gran revuelo suscitado por la maniobra de Apple de reducir el rendimiento de sus iPhone antiguos para preservar la batería y evitar que se apagara el terminal de forma repentina mediante un control dinámico de rendimiento que reduce la frecuencia de reloj máxima de la CPU, la compañía de Cupertino tomó dos medidas para intentar solucionar este problema: en primer lugar, puso un marcha un programa de reemplazo de baterías para los usuarios que han sufrido una reducción del rendimiento de su terminal y que pueden cambiar su batería por tan sólo 29 euros y en segundo lugar, anunciaron una actualización de software para que los usuarios pudieran decidir si preferían rendimiento o autonomía.

Pues esa actualización ha llegado con iOS 11.3, tal como os informaba en el día de ayer en este post, que nos permite tanto saber el estado de salud de la batería de nuestro iPhone como elegir si priorizamos el rendimiento en detrimento de la batería o al contrario.

Esto último quiere decir que iOS 11.3 nos permite desactivar ese control dinámico de rendimiento para que aunque nuestro dispositivo tenga la batería degradada utilice el 100% de la capacidad de su CPU.

¿Como configurar nuestro iPhone para que utilice el 100% de la capacidad de su CPU?

En primer lugar, hay que indicar que esta nueva opción de configuración del rendimiento está disponible para los siguientes modelos: iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, Iphone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus.

En segundo lugar, es necesario que actualicemos nuestro terminal a la nueva versión de iOS, para ello nos dirigimos a Ajustes-General-Actualización de software.

Una vez instalado en nuestro iPhone iOS 11.3 vamos a Ajustes-Batería-Salud de la batería (beta) donde podremos comprobar la capacidad máxima de la batería de nuestro terminal y si ese porcentaje está por debajo del 100% es probable que el rendimiento de nuestro terminal se haya reducido sensiblemente.

Ahora vamos a la opción Capacidad de rendimiento pico, justo debajo de ella encontremos en letras azules la tecla Desactivar, y al pulsarla nuestro dispositivo aprovechará el 100% de capacidad de nuestra CPU aunque nuestra batería esté degradada.

¿Qué os parece esta nueva configuración que aparece en iOS 11.3? ¿Creéis que es una solución suficiente o sois más partidarios de que Apple permita un reemplazo de batería sin coste? ¿Si tenéis uno de los iPhone afectados por esta bajada de rendimiento, vais a aprovechar el programa de reemplazo de batería o vais a cambiar la configuración de rendimiento? Espero todas vuestras opiniones y comentarios en este post.



Fuente| Adslzone