HELP - Pixel 8 se reinicia solo, alguien mas?

• Iniciador del tema naitsirc
  • Fecha de inicio
N

naitsirc

NOKIA MOBIRA SENATOR
Ayuda!

Mi Pixel 8 ha empezado a reiniciarse solo de forma aleatoria. Sobre todo cuando estoy usando la camara o WhatsApp.

Ya he probado:
- Factory reset
- Modo seguro
- Actualizar todo

Nada funciona. Esta en garantia todavia pero queria saber si alguien ha tenido este problema antes de llevarlo a servicio tecnico.

Gracias!

T

tsjdev

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Uff, eso suena a problema de hardware. Los reinicios aleatorios suelen ser por:

1. Sobrecalentamiento del procesador
2. Problema con la memoria
3. Bateria defectuosa

Si ya has hecho factory reset y sigue pasando, yo lo llevaria a garantia directamente.

Antes de ir, prueba una cosa: mira en Ajustes > Acerca del telefono > Diagnosticos si hay algun error registrado.

S

sergi0_m

A mi me paso algo parecido con un Pixel 7 el anio pasado y era la actualizacion de febrero la que lo causaba. Google saco un parche a las pocas semanas.

Mira en que version del parche de seguridad estas (Ajustes > Seguridad > Actualizacion de seguridad). Si es de enero o febrero 2026, puede que haya un bug conocido.

Tambien te recomiendo instalar Battery Guru o similar para monitorizar la temperatura cuando se reinicia. Si pilla mas de 42-43 grados es casi seguro termico.

Pero vamos, si esta en garantia no le des muchas vueltas y llevalo. Google tarda pero suelen responder bien con los Pixel.

S

sergi0_m

A mi me paso algo parecido con un Pixel 7 el anio pasado y era la actualizacion de febrero la que lo causaba. Google saco un parche a las pocas semanas.

Mira en que version del parche de seguridad estas (Ajustes > Seguridad > Actualizacion de seguridad). Si es de enero o febrero 2026, puede que haya un bug conocido.

Tambien te recomiendo instalar Battery Guru o similar para monitorizar la temperatura cuando se reinicia. Si pilla mas de 42-43 grados es casi seguro termico.

Pero vamos, si esta en garantia no le des muchas vueltas y llevalo. Google tarda pero suelen responder bien con los Pixel.

F

fotomovil

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Uf lo de que se reinicie con la cámara me da mucha rabia porque la cámara del Pixel 8 es increíble.

Me pasó algo similar con mi Pixel 7 Pro hace unos meses pero solo con la app de cámara, no con WhatsApp. Al final resultó ser un problema con el procesamiento de fotos HDR+ que sobrecargaba el Tensor. Lo que me funcionó fue:

1. Borrar caché de la app Cámara de Google
2. Desactivar Ultra HDR en ajustes de cámara
3. Reiniciar

Después de eso dejó de reiniciarse. Pruébalo antes de llevarlo a garantía por si acaso. Si es cuando usas la cámara con frecuencia puede ser el mismo tema del procesamiento de imagen.

Pero si también pasa con WhatsApp y otras apps, entonces sí que huele a hardware como dice tsjdev.

R

r00tb0x

Si ya hiciste factory reset y sigue pasando, antes de llevarlo a garantia prueba una cosa mas:

1. Arranca en modo seguro (power off largo > mantener "apagar" > modo seguro) y usalo un dia entero. Si no se reinicia = alguna app lo causa
2. Conectalo por USB al PC y mira los logs con
Código:
adb logcat -b crash
justo despues de que se reinicie. Ahi te va a decir exactamente que proceso petó
3. Tambien mira la temperatura:
Código:
adb shell dumpsys battery | grep temperature
— si esta por encima de 40000 (40°C) cuando se reinicia, es thermal throttling

El Tensor G3 tiene un problema conocido con el thermal management en la build de enero. Si estas en el parche de enero 2026, espera al de marzo que Google ya confirmó el fix.

Si los logs muestran "KERNEL PANIC" o "watchdog reset" es hardware seguro y toca garantia.