
hisdran
NOKIA 8260

¿Tu conexión a Internet está causando problemas o se ha ralentizado considerablemente? ¿Qué pasa si alguien está usando tu conexión WiFi sin tu consentimiento? ¿Quieres saber quién es el ladrón de WiFi que te está haciendo la vida imposiblel? ¡Te explicamos cómo hacerlo con tu smartphone Android!
Descubre quien usa tu red WiFi
El primer paso es averiguar quién está usando nuestra red WiFi. Para ello podemos entrar en la configuración del router y comprobar los dispositivos conectados a través de nuestro smartphone con la aplicación Fing.
Fing - Escáner de red

Una vez instalada y conectados a la red WiFi, abre la aplicación y pulsa sobre el icono de actualizar arriba a la derecha para escanear nuestra red.
Una vez terminado el escaneo se mostrarán todos los dispositivos conectados a la red. La aplicación nos dará la marca de cada dispositivo, su dirección IP local y su dirección MAC (Media Access Control, que es algo así como el número de matrícula del dispositivo).
Con esta lista podemos reconocer el router (suele tener una IP acabada en uno *.*.1.1) y todos nuestros dispositivos conectados (ordenadores, tablets, impresoras, discos duros o cualquier gadget). Si hay algún dispositivo que no reconocemos puede que se trate del ladrón.

En el caso de que hayamos localizado dispositivos extraños podemos limitar el acceso en el router para impedirles la entrada a nuestra red WiFi.
Para ello deberemos entrar en el panel de administración del router y configurar flitros MAC. Desde el navegador de internet, en la barra de direcciones introduce la IP del router. Te pedirá el nombre de usuario y la contraseña de éste.
Una vez en el panel de administración del router busca los filtros por MAC (depende del modelo de router pero suelen estar en el apartado de seguridad, WLAN o Wireless). Aquí puedes introducir la dirección MAC del intruso y denegarle el acceso.
También se puede limitar la conexión solo a tus dispositivos, facilitando el acceso solo a las direcciones MAC de tus dispositivos. Esto bloqueará cualquier invasión extraña. Recuerda que si eliges esta opción ya nadie podrá conectarse a tu WiFi, ni siquiera tus visitas.