Guía de gestos del iPhone X

  • Iniciador del tema Negua
  • Fecha de inicio
Negua

Negua

Moderator


Es oficial: con el iPhone X el botón Home y el Touch ID han dicho adios (para siempre?) y los usuarios de iOS deberemos volver a aprender a usar todas sus funciones a través de nuevos gestos táctiles. Muchos lo echarán en falta, al menos al principio, y es que nos permitía realizar tareas como encender, apagar, reiniciar, cerrar apps y muchas otras prestaciones que ahora tendremos que memorizar de nuevo.

Si acabas de comprarte un iPhone X o planeas hacerlo, toma nota, no te llevará mucho tiempo hacerte a él:


Encender la pantalla
Existen diferentes formas de encender la pantalla del iPhone X. Puedes, simplemente, pulsar sobre la pantalla o puedes presionar el botón lateral. Pero la forma más fácil es empleando la función Raise to Wake.

Desbloquear el iPhone X
Hay tres formas de hacerlo. La primera de todas y más sencilla es simplemente levantarlo, como ya podías hacer con otros iPhone. Otra opción es hacer tap sobre la pantalla o pulsar sobre el botón lateral.

Volver a la pantalla de inicio
Este es muy importante. Hasta ahora pulsando el botón Home retornabas a la pantalla principal, era verdaderamente una vuelta a casa rápida, sencilla y eficaz.

En el iPhone X tendrás que deslizar desde la parte inferior hacia arriba para volver al escritorio. Para que nos entendamos, el gesto que anteriormente se empleaba para abrir el centro de control.

Reachability
La funcionalidad Reachability sigue estando disponible en el iPhone X de la compañía de la manzana mordida siempre y cuando la tengas activada en la aplicación nativa Ajustes de iOS 11. Para usar esta prestación tendrás que deslizar hacia abajo en la parte inferiorde la pantalla.

Multitarea
En lugar de pulsar dos veces sobre el botón de inicio, tendrás que deslizar tu dedo hacia arriba desde la parte inferior, deteniéndote en el centro de la pantalla. Aparecerán todas tus aplicaciones abiertas.

Multitarea rápida
Si mantienes tu dedo presionado en una de las esquinas de la parte inferior y mueves tu dedo en forma de arco hacia otro lado, accederás a la multitarea.

Cambiar de app

En la barra inferior de la pantalla podrás deslizar hacia la derecha e izquierda para cambiar entre la aplicación actual y las abiertas recientemente.

Ir al Centro de control y a la pantalla de Notificaciones
Un momento, entonces si el gesto clásico para acceder al centro de control ya está usado, ¿cómo voy al centro de control? Pues muy fácil. Desliza hacia abajo desde el lado derecho del notch. Sí, las orejitas del iPhone X nos van a servir de mucho, de hecho ambas son el inicio de algunos gestos.

De hecho, deslizar hacia abajo desde la derecha nos lleva al centro de control y hacer lo mismo desde la oreja izquierda nos lleva a la pantalla de notificaciones.



Activar Siri
Si deseas activar el asistente virtual Siri de Apple lo único que tendrás que hacer es mantener presionado el botón lateral del iPhone X o usar la función “Oye Siri”.

Acceder a Apple Pay
Para entrar a Apple Pay tendrás que dar un tap doble en el botón lateral y posteriormente dejar que el Face ID te reconozca, algo que se repetirá cuando compres una app en la App Store. Las compras, siempre seguras con Apple.

Captura de pantalla
Si quieres tomar una captura de pantalla de tu iPhone X lo único que tienes que hacer es presionar simultáneamente el botón lateral y el botón para subir el volumen del audio.

Apagar el iPhone X
Pero para ello solo tendrás que pulsar el botón lateral y subir el volumen al mismo tiempo. Sí, has leído bien: es exactamente igual que una captura de pantalla o desactivar el Face ID, es lo que tiene quitar tantos botones.

Desactivar el Face ID de forma temporal
Pulsa al mismo tiempo el botón de subir el volumen y el lateral, como si hicieras una captura de pantalla pero más largo. En ese momento notarás una vibración táptica y por mucho que mires tu iPhone X, ya no se desbloqueará. Solo podrás acceder a él mediante el clásico PIN.

Reinicio forzado
Si necesitas realizar un reinicio forzado, mantén tu dedo presionado sobre el botón para subir volumen, suéltalo, mantén presionado el botón para bajar volumen, suéltalo, y mantén presionado el botón lateral hasta que aparezca el logo de Apple.

______________________________________________________


Todos los créditos para BGR
 
Arriba