Google mejora el cálculo de la batería restante de nuestro smartphone

dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
En los últimos tiempos hay determinados aspectos en nuestros smartphones que han tenido un gran desarrollo como los procesadores, las cámaras o las pantallas pero hay un aspecto en el que todavía queda mucho por hacer y en el que muchos usuarios estamos interesados en que haya una evolución tecnológica para mejorar el funcionamiento de la misma, hablamos de la batería de nuestros dispositivos móviles.

La mayoría de los usuarios estamos pendientes de la batería de nuestro móvil para ver si nos llega al final del día y es uno de los puntos que más tenemos en cuenta a la hora de adquirir un nuevo terminal. De hecho son cada vez más los usuarios que prefieren adquirir un terminal de gama media que viene equipado con una batería de gran amperaje como el Xiaomi Redmi Note 4 con 4.000 mAh de batería antes que lanzarse hacia una gama más alta donde el amperaje de dichas baterías es inferior.

Desde hace ya varias versiones de Android, el propio sistema nos muestra una estimación del tiempo que le queda a la batería antes de tener que cargarla de nuevo y hasta ahora dichas predicciones se hacían de manera lineal, es decir, si habíamos consumido un 20 % de la batería total en dos horas el propio sistema deducía que el resto, el 80%, nos duraría aproximadamente 8 horas.
Pero Google quiere cambiar esta forma de calcular el porcentaje restante de la batería que le queda a nuestro smartphone mediante Machine Learning , una tecnología que le permitirá a nuestro sistema operativo realizar predicciones en función del uso que hemos hecho de nuestro terminal en días anteriores.

Esto quiere decir que si tenemos un patrón de uso específico por las mañanas y otro por las tardes, nuestro terminal acabará aprendiendo de dichos patrones y ajustará el tiempo restante de uso respecto al momento en que lo veamos. Al estar basado en patrones de uso de cada usuario se personalizará el cálculo de autonomía de batería de cada uno y así dos usuarios con el mismo terminal pero con diferentes patrones de uso tendrán diferentes predicciones de la batería restante.



En esta imagen podemos observar un ejemplo de esta nueva estimación de la batería restante donde podemos observar que el gráfico que se nos muestra no es lineal, ya que dicha estimación se basa en los patrones de uso de días previos.

En principio este nuevo sistema de estimación de la batería restante está presente ya en los Nexus y los Píxel y todo parece indicar que se va a incluir dentro de la versión de Android Oreo 8.1 aunque habrá que esperar para ver si llega a otros terminales o si se queda como una de las funciones exclusivas de los terminales de Google.

Fuente| Google
 
Arriba