Google Chrome por fin activa su propio bloqueador de publicidad

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Google ha creado un ecosistema de aplicaciones propias dento de los terminales equipados con Android que le faci¡litan la vida al usuario poniendo a su disposición una gran cantidad de servicios como pueden ser un navegador web, una nube, un traductor o una copia de seguridad para nuestras fotos.

Sin lugar a dudas una de las aplicaciones de Google que ha tomado más protagonismo en los smartphones de la gran mayoría de usuarios es Chrome, un completo navegador web que proporciona un gran rendimiento y fluidez para visitar nuestras páginas favoritas y al que solo le faltaba un elemento para ser más completo: un bloqueador de publicidad.

Hasta ahora muchos de los competidores directos de Chrome como Firefox, Brave u Opera tenían a su favor el contar con su propio bloqueador de publicidad pero ahora el navegador de Google ya ha activado esta función para poder situarse como el navegador más completo del mercado.

Pero ¿como funciona exactamente el adblocker de Chrome?

Este adblocker tiene la misión de impedir la visualización de los anuncios que considera molestos, es decur un tipo de publicidad que no cumple los estándares de la Coalition for Better Ads, que es una organización externa que establece buenas prácticas para la industria y que está formada por varias decenas de empresas de primer nivel como Google, Microsoft o Facebook.

Coalition for Better Ads.jpg

Tenemos que tener en cuenta que Chrome no va a bloquear toda la publicidad de una página web que visitemos sino más bien se ha creado un sistema para detectar si una página abusa de anuncios molestos, e incluirla en una especie de lista de páginas poco seguras.

En todas las páginas incluidas en esete listado serán bloqueados los anuncios que reproducen vídeo con sonido automáticamente, o los famosos pop-ups o aquellos que nos saltan constantemente si carecemos un buen bloqueador de publicidad.

Pero nos han llegado unas informaciones recientes que apuntan a que Google parece tener mucho más peso del que se pensaba en los comités de la Coalition for Better Ads, ya que fue la propia Google la que creó este organismo y la que estableció la mayoría de las normas de la misma.

¿Se puede ser juez y parte en una misma causa? Que una empresa que consigue grandes beneficios del negocio publicitario pueda controlar que anuncios mostrar y cuales no es realmente inquietante,ya que Google puede incitar a un consumo del cual se puede beneficiar económicamente.

¿Que opináis de la llegada de este adblock a Chrome? ¿Creéis que Google puede aprovechar esta nueva función para controlar aun más la publicidad que vemos en nuestro PC o smartphone? Espero vuestras opiniones en este post
 
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