¿Gastas muchos datos viendo Netflix? Esta es la forma de ahorrar datos

  • Iniciador del tema Peterpeter
  • Fecha de inicio
Peterpeter

Peterpeter

Warlock
Miembro del equipo


Netflix se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas y descargadas, pues ha alcanzado a tener un buen público en Android e iOS de una manera muy fácil. Sabemos muy bien que a cualquiera le puede enganchar una serie, siempre nos mantenemos ansiosos por ver todos sus episodios, y lo que hacemos muchos al estar aburridos, o viajando, es ver Netflix para acabar nuestra querida serie, pero ¿Cómo hacemos para que no se nos gasten los datos tan rápido? A continuación, daremos los mejores consejos para que logres mantener un poco más tus datos móviles.

Ahorra datos al usar Netflix



Como mencionamos anteriormente, utilizar Netflix cuesta muchos datos (cuando no utilizamos WiFi), por lo que siempre buscamos la manera de ahorrar tanto como podamos, para así poder ver la serie que queremos sin problemas. Lo que nos hace gastar tantos datos rápidamente, depende de la calidad en la que veamos la serie o película, ya que existen distintas opciones para que veamos la calidad a nuestro mejor parecer, el problema está, es en la opción estándar que la mayoría de las personas tienen y no se dan cuenta de que lo tienen en Automático, lo que hace que la calidad de vídeo se adapte a la conexión que tengamos, así que es necesario considerar lo siguiente:

  • Con calidad baja se gastan 0,3 GB por hora.
  • Con calidad media, se gastan 0,7 GB por hora.
  • Con calidad Alta (HD), se gastan 3 GB por hora.
  • Con calidad Ultra Alta puede llegar a gastar 7 GB.
¿Qué debemos hacer?

Es muy simple, y rápido, nuestro objetivo será elegir otra calidad, ya sea por medio del ordenador, o por la aplicación del móvil, y a nosotros nos interesa hacerlo por medio del móvil, así que lo primero que debemos hacer, es ingresar a la cuenta. Continuamente, tendremos que dirigirnos al apartado de "Perfil", donde aparecerán distintas opciones, allí tendremos que elegir "Configuración de App", y entrar a la primera sección "Usos de datos celulares". Por último, llegaremos a nuestro objetivo, y encontraremos el botón de "Automático", ese lo desactivaremos para que luego podamos activar "Ahorrar datos". De esta manera, ya estaríamos ahorrando, esta sería la calidad media que gasta 0,7 GB., una buena elección para ver bien la serie o películas, y al mismo tiempo ahorrar los datos.



Por otra parte, si quieres elegir la opción de la calidad baja, entonces será necesario activarla por medio del ordenador, ya que en la aplicación de móviles, ésta no está disponible, pues sólo tenemos 3 opciones. La de baja calidad ahorraría mucho más, aunque no se apreciaría suficiente la calidad de la imagen, ésta quitaría 0,3 GB por hora. Pero ya esto queda en elección de cada persona, recordemos que la intención es ahorrar los datos.

Finalmente, otra cosa que podríamos hacer, es descargar la serie completa cuando tengamos Wifi, para así luego, en cualquier momento que vayamos a esperar o viajar, podremos verla sin problemas, sin gastar datos, aunque no todas las series pueden ser descargadas.

¿Tienes algún otro consejo? ¿Cuál serie vez en Netflix?

Fuente | Movilzona
 
Última edición:
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Hoy en día le pegas una patada a una piedra y salen 2 conexiones wifi abiertas :nusenuse:
 
Peterpeter

Peterpeter

Warlock
Miembro del equipo
Hoy en día le pegas una patada a una piedra y salen 2 conexiones wifi abiertas :nusenuse:
Bueno, sí es verdad, pero en tal caso de que las piedras no tengan Wifi jajaja, es mejor tomar medidas para ahorrar :roto2nuse:
 
[erick]

[erick]

Administrator
Miembro del equipo
A mi me viene genial, donde veo netflix portátil no tengo acceso a una conexión wifi abierta
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Yo me ahorro datos robando el wifi primero que pillo
 
Arriba