Freedompop: impresiones de su tarifa gratuita tras un año de uso

  • Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
Freedompop es un OMV (Operador Móvil Virtual) que nace en el Reino Unido de la mano de Stephen Stokols y Steven Sesar en el año 2011 ofertando una tarifa de móvil totalmente gratuíta. Tras el éxito cosechado en su país de origen, empieza a funcionar en Estados Unidos con un éxito similar y finalmente llega a España en Julio del año 2016. En ese primer momento ofrecía todos sus servicios a través de datos móviles (incluídas las llamadas) a través de la plataforma de Fogg Mobile utilizando los acuerdos de roaming ilimitado con el operador Three del Reino Unido lo que la convertía en un gran opción si ibamos a viajar al extranjero y no queríamos pagar altas cantidades por realizar llamadas y utilizar los datos. Esta situación ha cambiado este verano con la eliminación de roaming para Europa y con el acuerdo al que ha llegado Freedompop con Másmovil que le permite ofertar 4G, SMS y llamadas a través de la red móvil pero sin posibilidad de roaming.


Freedompop oferta una tarifa básica totalmente gratuíta que inlcuye 100 minutos de llamadas, 200 Mb de datos móviles y 300 SMS aunque los datos móviles se pueden ampliar sin coste hasta 700 Mb mensuales agregando a nuestra lista de amigos a otros usuarios que también sean clientes de esta compañía.
He de decir que en un primer momento me generó ciertas dudas la existencia de una tarifa móvil completamente gratuíta pero me animé a probarla hace algo más de un año en Octubre de 2016 y desde ese momento no he pagado nada a mayores además de los 0,99 Euros que me cobraron por la sim, eso sí con el envío incluído. En un primer momento, al solicitar nuestra sim se nos activa un plan de pago con 2 Gb de datos el cual se nos oferta de manera gratuíta el primer mes pero podemos cambiar al plan básico en cualquier momento incluso antes de que nos llegue la sim. Es muy importante desactivar todos los servicios que Freedompop nos activa por defecto y también hay que indicar que una vez agotados los datos se nos cobraría el exceso sin aviso previo salvo que realicemos una única recarga de 5 Euros.
Ahora mismo dispongo de 2 sims, una de ellas la utilizo como línea secundaria en un móvil dual-sim y la otra la llevo puesta en un móvil antiguo que utilizo como Mifi y para llevar en la bicicleta cuando salgo de ruta y la cobertura tanto de voz como de datos es bastante buena, tanto en un primer momento como actualmente con la red de Másmovil, si bien es cierto que he notado una cierta mejora al disponer de cobertura 4G y de llamadas de voz a través de GSM.

Por último para los que estéis interesados en pedir una sim o en tener más información acerca de esta tarifa gratuita os dejo unos enlaces de Telegram:
Canal Freedompop: @FreedomPopES (solo tenéis que hacer una búsqueda con este texto en Telegram)
Grupo Freedompop
Grupo Referidos Freedompop

Os animo a probar esta tarifa gratuíta y si tenéis cualquier duda no dudéis en consultarlo en este mismo post.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Unas dudas:

1) ¿Las llamadas son a través de una aplicación?
2) ¿La cobertura de que operador es?
3) ¿Puedes portar tu número o te dan uno nuevo siempre?
4) ¿Cuando gastas los datos qué pasa? ¿Reducen la velocidad? ¿Los cortan? ¿Cobran algo más?
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
Las llamadas son a través de la Red móvil, usa la cobertura de Mas móvil y puedes portar tu número o pedir un número nuevo, la diferencia es que la sim para potabilidad cuesta 1,99 euros y la de número nuevo 0,99 euros

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Belko2

Belko2

MOTOROLA STARTAC
Unas dudas:

1) ¿Las llamadas son a través de una aplicación?
2) ¿La cobertura de que operador es?
3) ¿Puedes portar tu número o te dan uno nuevo siempre?
4) ¿Cuando gastas los datos qué pasa? ¿Reducen la velocidad? ¿Los cortan? ¿Cobran algo más?
yo no la he probado pero por comentarios que he visto a lo largo del tiempo por foros te respondo lo que he visto:

1. las llamadas dicen ser voip por una app y que van de pena
2. la cobertura antes era movistar si mal no recuerdo, creo que ahora como dice el compañero es mas movil y he visto MUCHISIMA gente quejarse de que no tienen cobertura casi nunca (no se si esto lo habran solucionado o sigue igual)
3. Al principio no se podia, ahora creo que si
4. Si gastas los datos gratuitos tengo entendido que la linea se suspende.
Sobre el punto 4 he encontrado esto en su web de ayuda:

Cuando su uso de datos esté a menos 100 MB de su límite mensual o su saldo de su cuenta caiga por debajo de 2€ de crédito, su cuenta se recargará utilizando el método de pago indicado. Tenga en cuenta, limitamos a siete el número máximo de recargas cada mes por usuario.

Tarifa:


1€ céntimos/MB en plan pago
1.5€ céntimos/MB en plan gratuito


Al deshabilitar las Recargas Automáticas, su cuenta será suspendida cuando se alcance el umbral de recarga. Debes tener 5.00€ de saldo minimo en tu cuenta al deshabilitar la recarga automática. Si no los tienes, se realizará un cargo de 5,00€.


Sobre las llamadas he encontrado esto en su web de ayuda:

Asegúrese de tener nuestra aplicación
Nuestra aplicación de mensajería de FreedomPop es necesaria para llamadas y mensajes de texto.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
¿Y la cobertura es tan mala como dice Belko 2?
 
Belko2

Belko2

MOTOROLA STARTAC
yo hablo de opiniones que vi por foros, quizas eso fue en sus inicios, ahora puede que vaya bien... pero vamos tambien he visto a gente quejarse de que le ponen cargos a la tarjeta habiendo desactivado todo... etc etc... yo no me fio mucho de esa compañia.

En la que yo estoy por 0.99€ tengo 150 mb y sin sustos en la tarjeta xD
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
Adjunto captura de test de velocidad con FreedomPop


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
yo hablo de opiniones que vi por foros, quizas eso fue en sus inicios, ahora puede que vaya bien... pero vamos tambien he visto a gente quejarse de que le ponen cargos a la tarjeta habiendo desactivado todo... etc etc... yo no me fio mucho de esa compañia.

En la que yo estoy por 0.99€ tengo 150 mb y sin sustos en la tarjeta xD
Yo aporto mi experiencia personal para quien le interese, a mi nunca me cobraron nada incorrecto [emoji6]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Belko2

Belko2

MOTOROLA STARTAC
Yo aporto mi experiencia personal para quien le interese, a mi nunca me cobraron nada incorrecto [emoji6]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
ya ya, habra de todo pero las opiniones mayoritarias son negativas y no es por que yo lo diga, es una realidad. Con poner en google freedompop opiniones, la primera pagina, 21 opiniones, 15 negativas, 5 positivas y 1 neutra... Y porque no he querido contar mas, solo la primera pagina de opiniones jajaja.

pero vamos es como todo, yo he tenido durante años Jazztel en casa y ni un problema (porque era en epoca de adsl y tenia la central cerca de casa) y he visto opiniones de todo sobre jazztel XD. No te lo tomes como un ataque, es una opinion mas que doy tan valida como la tuya
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
ya ya, habra de todo pero las opiniones mayoritarias son negativas y no es por que yo lo diga, es una realidad. Con poner en google freedompop opiniones, la primera pagina, 21 opiniones, 15 negativas, 5 positivas y 1 neutra... Y porque no he querido contar mas, solo la primera pagina de opiniones jajaja.

pero vamos es como todo, yo he tenido durante años Jazztel en casa y ni un problema (porque era en epoca de adsl y tenia la central cerca de casa) y he visto opiniones de todo sobre jazztel XD. No te lo tomes como un ataque, es una opinion mas que doy tan valida como la tuya
Totalmente de acuerdo, lo bueno es poder debatir de todas estas cosas respetando todas las opiniones [emoji106]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba