Fallo wifi

  • Iniciador del tema ManuelPM3
  • Fecha de inicio
M

ManuelPM3

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Hola muy buenas, hace poco tiempo me presente en este foro por problemas con el tecnico al que yeve a reparar el movil, mi caso es que despues de un cambio de pantalla a un xiaomi mi max 2 el movil a perdido fuerza en la señal wifi y por lo que me parece tambien en la señal movil, el problema que tengo es que ellos me dicen qur no saben a que se puede deber, despues de tener el movil 1 mes me consiguio que fuera un poco mejor pero no va como iva antes, ellos me dicen que le an puesto aislante,y que le an echo miles de cosas pero no dan con el fallo, y que no saben que mas hacerle, me dicen que quitarle la pantalla y volver a ponerla es tonteria por que la pantalla no tiene nada que ver, yo quisiera saber si puedo hacer algo o si sabeis algun programa para probar que vaya el wifi mejor, ahora mismo estoy que no se que hacer, un saludo y gracias
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Hola muy buenas, hace poco tiempo me presente en este foro por problemas con el tecnico al que yeve a reparar el movil, mi caso es que despues de un cambio de pantalla a un xiaomi mi max 2 el movil a perdido fuerza en la señal wifi y por lo que me parece tambien en la señal movil, el problema que tengo es que ellos me dicen qur no saben a que se puede deber, despues de tener el movil 1 mes me consiguio que fuera un poco mejor pero no va como iva antes, ellos me dicen que le an puesto aislante,y que le an echo miles de cosas pero no dan con el fallo, y que no saben que mas hacerle, me dicen que quitarle la pantalla y volver a ponerla es tonteria por que la pantalla no tiene nada que ver, yo quisiera saber si puedo hacer algo o si sabeis algun programa para probar que vaya el wifi mejor, ahora mismo estoy que no se que hacer, un saludo y gracias
Con el móvil poco veo que se pueda hacer suponiendo que esté el fallo esté ahí, al menos sin entrar a un servicio técnico y gastar más dinero. Tampoco sería garantía de solución.

Lo primero que se puede intentar es un cambio del canal del Wi-Fi, no sea que haya coincido que este muy saturado. Quizás algún vecino lo hay cambiado hace poco y te vaya un poco peor. Aquí tienes un artículo:

https://www.redeszone.net/2018/01/07/elegir-canal-correcto-wi-fi-mayor-velocidad-sistemas-windows-linux-mac/

Lo segundo podría ser comprar un punto de acceso Wi-Fi que amplifique la señal. Los hay de unos 30 € tipo enchufe que ocupan muy poco.

¿En todas las redes te suele pasar lo mismo?
 
M

ManuelPM3

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Buenas tardes gracias por la respuesta, es algo complicado lo mismo va bien que va mal lo que esta claro es que todo a sido por el cambio de pantalla, aunque el tecnico me dice que no tiene nada que ver, lo mismo tengo 3 lineas de wifi y de pronto se baja a 1 por dar 5 pasos que lo mismo vuelve y asi viceversa, no es que no tenga conexion wifi si no que al parecer cualquier movimiento afecta directamente a la conexion de manera significativa, donde antes me llegaba 1 linea ahora no me llega, el tecnico me dice una vez tras otra k ya no sabe que hacer y la verdad que yo tampoco por que el movil tendra unos 4 o 5 meses escasos
 
LithiuM

LithiuM

~
Unas preguntas que me surgen, dónde te compraste el móvil? Y dónde te lo "arreglaron"? No dispones de garantía?
 
M

ManuelPM3

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Unas preguntas que me surgen, dónde te compraste el móvil? Y dónde te lo "arreglaron"? No dispones de garantía?
Buenas tardes, el movil lo compre a un particular que trae este tipo de moviles de china, no es ninguna tienda ni nada por el estilo, yo cuando me paso no sabia si estos moviles al venir de china tendrian algun tipo de garantia y si era asi como utilizarla, a si que decidi yevarlo a una tienda de reparaciones de moviles y arreglarlo por mi cuenta, pero se ve que no e tenido suerte y ahora tengo estos problemas, estoy entre la espada y la pared, el tecnico me a dado un buen trato pero dice que ya no sabe que hacer y al fin y al cabo el que se va a quedar con el movil a si boi a ser yo
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
Buenas tardes, el movil lo compre a un particular que trae este tipo de moviles de china, no es ninguna tienda ni nada por el estilo, yo cuando me paso no sabia si estos moviles al venir de china tendrian algun tipo de garantia y si era asi como utilizarla, a si que decidi yevarlo a una tienda de reparaciones de moviles y arreglarlo por mi cuenta, pero se ve que no e tenido suerte y ahora tengo estos problemas, estoy entre la espada y la pared, el tecnico me a dado un buen trato pero dice que ya no sabe que hacer y al fin y al cabo el que se va a quedar con el movil a si boi a ser yo
Bueno, igual podemos echarte un cable, Te pasa con todas las redes? o Solo con algunas? A ver si somos capaces de darte una solución!
 
M

ManuelPM3

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Pues ojala, la verdad que estoy ya negro, con el tecnico el movil y el wifi, el problema me pasa mas en el trabajo es una nave y donde antes si tenia señal ahora no, es muy muy raro por que con 5 pasos que doi baja la señal casi por completo, a lado esta a tope pero es como si cada paso que doi se me hiciera mas debil, y alomejor en un sitio tengo wifi y a los 2 min se va, el tecnico dice que no sabe por que puede ser pero yo creo que algo tiene que saber y lo mismo es algo que implique quitarle de nuevo la pantalla y como es termofundida no quieren jugarsela y por eso me esta dando vueltas, la verdad es que no lo se, en mi casa sin embargo me va bien, quizas no como antez pero con el router a escasos 6 metros como para no ir bien, haber si alguno os a pasado algo parecido o algo o entendeis algo del tema y me podeis echar una mano, un saludo y gracias
 
M

ManuelPM3

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Ahora mismo mientras escribo esto con 2 rayas de wifi, se me a quedado en un punto, sin nisiquiera moverme
 
LithiuM

LithiuM

~
Buenas tardes, el movil lo compre a un particular que trae este tipo de moviles de china, no es ninguna tienda ni nada por el estilo, yo cuando me paso no sabia si estos moviles al venir de china tendrian algun tipo de garantia y si era asi como utilizarla, a si que decidi yevarlo a una tienda de reparaciones de moviles y arreglarlo por mi cuenta, pero se ve que no e tenido suerte y ahora tengo estos problemas, estoy entre la espada y la pared, el tecnico me a dado un buen trato pero dice que ya no sabe que hacer y al fin y al cabo el que se va a quedar con el movil a si boi a ser yo
Has probado a exponerles este problema a los de Xiaomi?, su correo oficial para España es este: service.es@xiaomi.com
Cuéntales los detalles igual que a nosotros a ver si te pueden ofrecer alguna solución, aunque el móvil se lo hayas comprado a un particular.
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
Ahora mismo mientras escribo esto con 2 rayas de wifi, se me a quedado en un punto, sin nisiquiera moverme
Parece ser que hay un bug en la versión del Sistema operativo, tienes el móvil actualizado al máximo? Parece ser que versiones nuevas, arreglan el fallo. Otra cosa, hay varias wifis o es una única wifi?
 
M

ManuelPM3

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Pues ahora mismo no sabria decirte si esta actualizado o no, en el trabajo, si hay mas de una pero en mi casa solo 1, en mi casa en una habitacion piyo 3 de 4 lineas ya si me salgo las 4, pero estando dentro de la habitacion hay muchas variaciones, pasa de 3 a 4, lo mismo luego de 4 a 2, siendo 3 lineas lo que piyo casi siempre y eso sin moverme, ojala y sea eso que dices, si no fuera por actualizacion, hay alguna manera de saber si es un bug e instalar alguna otra version que lo corrija? Gracias
 
M

ManuelPM3

MOTOROLA DYNATAC 8000X
En la actualizacion me dice que no hay disponibles, ultima version MIUI 9.2.1.0 estable, version android 7.1.1NMF26F eso estaria correcto?
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
Pues ahora mismo no sabria decirte si esta actualizado o no, en el trabajo, si hay mas de una pero en mi casa solo 1, en mi casa en una habitacion piyo 3 de 4 lineas ya si me salgo las 4, pero estando dentro de la habitacion hay muchas variaciones, pasa de 3 a 4, lo mismo luego de 4 a 2, siendo 3 lineas lo que piyo casi siempre y eso sin moverme, ojala y sea eso que dices, si no fuera por actualizacion, hay alguna manera de saber si es un bug e instalar alguna otra version que lo corrija? Gracias
No se en Rom, que pase eso en una habitación es porque se produce el efecto campana de Gauss y en el trabajo te pasa psique hay varias wifis y la antena wifi del móvil no da mas de si, has probado alguna Rom? O estás con lo de serie?
 
M

ManuelPM3

MOTOROLA DYNATAC 8000X
No se en Rom, que pase eso en una habitación es porque se produce el efecto campana de Gauss y en el trabajo te pasa psique hay varias wifis y la antena wifi del móvil no da mas de si, has probado alguna Rom? O estás con lo de serie?
Pero el caso es que al comprarlo iva perfecto, todo bien y buena señal wifi en todo sitios, empece con el problema de bateria y pantalla y a raiz de la reparacion es cuando el wifi a perdido fuerza, yego a estar en la habitacion y el wifi a 5 metros y ahora como mucho 1 raya o 2 cuando cualquier otro movil las tiene completas, la verdad no se que le puede pasar, por hacer una pregunta, en el cambio de pantalla termofundida puede haber algun tipo de error al instalarla y poner mas pegamento de lo debido y por la presion no ir bien, o cualquier componente que este por esa zona, aga que la señal falle? Es que no se ya por pensar algo ya que vino a raiz de la reparacion de pantalla. Gracias
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
Pero el caso es que al comprarlo iva perfecto, todo bien y buena señal wifi en todo sitios, empece con el problema de bateria y pantalla y a raiz de la reparacion es cuando el wifi a perdido fuerza, yego a estar en la habitacion y el wifi a 5 metros y ahora como mucho 1 raya o 2 cuando cualquier otro movil las tiene completas, la verdad no se que le puede pasar, por hacer una pregunta, en el cambio de pantalla termofundida puede haber algun tipo de error al instalarla y poner mas pegamento de lo debido y por la presion no ir bien, o cualquier componente que este por esa zona, aga que la señal falle? Es que no se ya por pensar algo ya que vino a raiz de la reparacion de pantalla. Gracias
Pues entonces, si es tema hardware, poco podemos ayudarte :( normalmente en los teléfonos ponen la antena a lo largo de toda la carcasa, igual movieron la antena al cambiar la pantalla o algo del estilo, prueba a hablar con el que te la arregló a ver si tienes suerte.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Pero el caso es que al comprarlo iva perfecto, todo bien y buena señal wifi en todo sitios, empece con el problema de bateria y pantalla y a raiz de la reparacion es cuando el wifi a perdido fuerza, yego a estar en la habitacion y el wifi a 5 metros y ahora como mucho 1 raya o 2 cuando cualquier otro movil las tiene completas, la verdad no se que le puede pasar, por hacer una pregunta, en el cambio de pantalla termofundida puede haber algun tipo de error al instalarla y poner mas pegamento de lo debido y por la presion no ir bien, o cualquier componente que este por esa zona, aga que la señal falle? Es que no se ya por pensar algo ya que vino a raiz de la reparacion de pantalla. Gracias
Seguramente lo más probable es que sea cosa de la antena como te han comentado arriba. Suponiendo que sea eso el problema puede estar en determinar si fue por una mala munipulación del servicio técnico o por la caída que supongo pasa cuando se rompió la pantalla.

Otras opciones menos probables:
  1. Que al router le esté empezando a fallar la parte Wi-Fi. Si te pasa lo mismo con otros dispositivos esa puede ser la causa. Prueba tu móvil también con otras redes Wi-Fi.
  2. La otra opción es el cambio de canal de Wi-Fi del router por si está muy saturado.
Independientemente de todo tienes un año de garantía si lo compras en China (aunque te lo compro otro), pero al romperse la pantalla y no enviarlo a un SAT oficial ya nada.

Lo que te dije la otra opción es comprar un punto de acceso que te amplifique la señal como si estuvieras al lado TP-Link N300 TL-WA850RE - Repetidor extensor de red WiFi.

No tiene porque ser ese modelo para cosas de ese estilo me fío mucho de Redeszone aquí tienes un análisis del TP-LINK TL-WA850RE
 
Arriba