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Facebook está intentando darle una vuelta de tuerca a su plataforma para mejorar la experiencia de sus usuarios dentro de la red social atendiendo a demandas que llevan haciendo desde hace tiempo estos mismos.
Durante muchos meses Facebook ha estado cerrando acuerdos con diferentes medios para llenar su red social de contenido atractivo para los usuarios y que así pudieran acceder a noticias interesantes desde la propia plataforma pasando, además, más tiempo en ella.
Pero todo parece indicar que Facebook va a cambiar su estrategia de forma radical al modificar los elementos prioritarios de su feed de noticias pasando a ser estos los contenidos de amigos y familiares que seguimos en la red social y por consiguiente, pasando a un segundo plano el contenido de marcas y empresas.
Este cambio de estrategia en Facebook la hemos conocido de la mano del propio Mark Zuckerberg a través de un mensaje en su cuenta donde indica que esta decisión se ha tomado después de realizar una serie de estudios que les han llevado a la conclusión de que “fortalecer nuestras relaciones mejora nuestro bienestar y felicidad al sentirnos más conectados y menos solitarios” y también asegura que esta determinación se toma en respuesta a las quejas de muchos usuarios acerca de los contenidos que se mostraban en la red social.
En palabras del propio Zuckerberg:
"Creamos Facebook para ayudar a las personas a mantenerse conectadas y acercarnos más a las personas que nos importan. Es por eso que siempre hemos puesto a amigos y familiares en el centro de la experiencia", ha dicho Zuckerberg en su mensaje. "Nuestra investigación muestra que fortalecer nuestras relaciones mejora nuestro bienestar y felicidad".
El creador de Facebook admite que es consciente que esta nueva estrategia bajará el tiempo que la gente pasa en la red social pero considera que esta es un gran mejora para los usuarios y por supuesto, esta maniobra va encaminada a ganar nuevos usuarios.
La primera parte de este cambio de estrategia es modificar el "Muro" para que empecemos a ver más contenido de nuestros amigos, familia y grupos a los que seguimos y mucho menos contenido de marcas, empresas y medios.
Con este cambio de estrategia tan radical queda constatado que las páginas siguen perdiendo peso en Facebook debido principalmente a los sucesivos cambios de algoritmos realizados que hacen que cada vez sea más dífcil que estos medios lleguen a todos sus lectores a través de esta red social y que se potencie mucho más el contenidode nuestros amigos y familiares.