Evie Launcher: una alternativa a Nova Launcher que destaca por su simplicidad

• Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5

Una de las características más destacadas de Android como sistema operativo, respecto a su competencia más directa que no es otra que iOS, es su gran capacidad de personalización, la cual permite a cada usuario tener el terminal a su gusto y adaptado a sus necesidades.

Android nos permite personalizar nuestro terminal hasta el extremo desde la pantalla de bloqueo, pasando por los iconos e incluso instalando temas completos como los que oferta Xiaomi en sus smartphones gracias a una completa tienda de temas.

Una de las herramientas más sencillas a la que tenemos acceso para personalizar nuestro terminal Android es el launcher, que nos suele incluir uno de serie pero si éste no nos gusta (como suele suceder en una gran cantidad de casos) podemos instalar otro launcher desde la Google Play Store donde disponemos de muchas opciones gratuítas y alguna de pago.

Sin lugar a dudas el launcher más utilizado por los usuarios es el archiconocido Nova Launcher sobre todo gracias a su gran nivel de actualizaciones que nos permite estar al día de todas las novedades de Android aun sin disponer en nuestro terminal de esa versión en concreto.

Nova Launcher dispone de una versión gratuíta suficiente para muchos usuarios pero si somos usuarios más exigentes podemos acceder a la opción de pago o Nova Launcher Prime por un pago único de tan sólo 5,25 Euros.

La única pega que se le podría poner a Nova Launcher es su complejidad ya que dispone de un abanico muy amplio de opciones donde podemos configurar desde el tema de los iconos hasta la barra de búsqueda de Google, y es por ello que os vengo a presentar una alternativa de calidad que destaca por su simplicidad, Evie Launcher.

Evie Launcher es un launcher totalmente gratuito y relativamente joven con un gran nivel de desarrollo y con una gran fluidez (mayor que Nova Launcher después de sus últimas actualizaciones) gracias a un buen rendimiento general y a unas buenas animaciones.

Estamos ante un launcher que destaca por su simplicidad de uso pero que, a su vez, dispone de una buena cantidad de opciones como poder seleccionar un paquete de iconos, elegir el tamaño de estos iconos, personalizar el número de filas y columnas, cuenta con contador de notificaciones no leídas y notificaciones dots, y nos da la opción de tener o no un dock y personalizarlo a nuestro gusto.

Uno de los elementos que más me han gustado de Evie Launcher es su barra de búsqueda, a la que podemos acceder simplemente deslizando de arriba a abajo, que presenta un diseño innovador y nos permite localizar rápidamente cualquier aplicación y nos muestra las usadas recientemente para poder acceder a ellas de forma más sencilla y práctica.

En definitiva, Evie Launcher es un launcher completo que nos permite configurar sus opciones en un plazo reducido de tiempo y que nos ofrece una simplicidad en su configuración y una gran fluidez en su uso diario, y creo que es una de las mejores alternativas actualmente a Nova Launcher.

Por último os dejo los enlaces de descarga de Google Play Store tanto de las dos versiones de Nova Launcher como el de Evie Launcher:

Nova Launcher

Nova Launcher Prime

Evie Launcher

¿Habéis probado Evie Launcher? Si no es así os animo a hacerlo y a que nos dejéis vuestros comentarios e impresiones en este post

danko9696

danko9696

NOKIA 6160
En mi opinión lo único que tiene es la barra de búsqueda, que está bien como extra pero no creo que tenga ventaja real. Si tienes bien organizadas las apps, buscar por orden alfabético no va a ser más rápido que por categoría o carpetas. Siempre está la preferencia personal, claro, pero no creo que este sistema sea muy eficiente ni cómodo, y menos con muchas apps instaladas.
Carece de extras de funcionalidad que permitirían un acceso aun más rápido a las aplicaciones de uso frecuente, como es la ausencia de gestos en iconos. El acceso a apps recientemente usadas no me parece muy útil, para eso está el botón multitarea.

Ni siquiera en rendimiento es mejor que Nova. Hace unas semanas estuve haciendo una comparativa casera de varios launchers y el rendimiento de Evie en mi experiencia era parecido a Nova pero más inconsistente, a veces algo mejor y otras peor. Esto no significa que igual de media, en realidad peor porque implica mayor perdida de frames con más frecuencia que Nova cuando va peor y no ventaja significativa cuando va mejor (observado con la opción de mostrar estos en pantalla).

Así que para un uso muy ligero, si gusta la barra de búsqueda y se quiere trastear lo menos posible creo que es una buena opción, pero para todo lo demás diría que hay mejores launchers.