Eurovisión 2018, video de España, porra de clasificación y más

  • Iniciador del tema Resident
  • Fecha de inicio

¿En que posición va aquedar España en Eurovsión?

  • No me gusta y no lo pienso ver.

    Votos: 0 0,0%
  • Van a ganar Eurovisión.

    Votos: 0 0,0%
  • Quedarán en segundo o tercer lugar.

    Votos: 1 20,0%
  • Estarán entre los diez primeros.

    Votos: 1 20,0%
  • Su puesto estará entre el 11 o 15.

    Votos: 2 40,0%
  • Su puesto estará entre el 15 ó 19.

    Votos: 0 0,0%
  • Terminarán entre el 20 ó 26.

    Votos: 1 20,0%

  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .
Resident

Resident

Silent Hill mola+


¿Eres de los que ve habitualmente el concurso? ¿Has seguido Operación triunfo este año y por eso lo vas a ver? Aquí vas a tener la oportunidad de comentar si te gusta la canción española, intentar adivinar en que posición vamos a quedar o si te gustan más los representantes de otros países.

Eurovisión 2018 y breve historia del concurso

Este sábado de 12 Mayo de 2108 tenemos la final de Eurovisión. Por si no lo sabéis el Festival de la Canción de Eurovisión en inglés Eurovision Song Contest es un concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de las televisiones (en su mayoría públicas) cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.

El festival ha sido transmitido cada año desde 1956, siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo,1 recibiendo en 2015 el récord Guinness como la competición musical televisiva más longeva del mundo.2 Además, es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 100 y 600 millones internacionalmente.

El concurso es transmitido en todo el mundo, incluso en países que no participan en el mismo. El festival es históricamente conocido por ser promotor de música pop. Sin embargo, en años recientes se han presentado en el festival varios temas pertenecientes a otros géneros, como árabe, dance, tango, reguetón, heavy metal, pop-rap, punk, rock, electrónica, entre otros.

El nombre del concurso viene de la Red de Distribución de Televisión de Eurovisión (Eurovision Network), que está controlada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y puede alcanzar audiencias potenciales de más de mil millones de personas. Cualquier miembro activo de la UER puede participar en el Festival, por lo que la aptitud para formar parte de este magno evento no está determinada por la inclusión geográfica dentro del continente europeo (a pesar del prefijo «Euro» en «Eurovisión»), que no tiene que ver con la Unión Europea. Al paso de los años, el festival ha crecido de un simple experimento televisivo a una institución internacional de grandes proporciones y el término «Eurovisión» es reconocido a lo largo del mundo.

Participación española en Eurovisión 2018

Este año los participantes han sido elegidos en un concurso Operación Triunfo emitido en TVE. Los representantes españoles estarán compuestos por el dueto formado por Amaia y Alfred con Tu Canción.

Aquí tenéis el video ofical de promoción de la canción española:


Fuente.

¿Vais a ver Eurovisión? ¿En que posición va a quedar España? ¿vamos a hacer un buen papel?
 
[erick]

[erick]

Administrator
Miembro del equipo
Van a arrasar y todo el mundo comprará el libro de Albert Pla
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Van a arrasar y todo el mundo comprará el libro de Albert Pla
Muy optimista te veo yo he votado entre el 11 y el 15. ¿Eres el que ha votado en segundo o tercer lugar?

@Ciro, @danko9696 @hisdran @Arwest @Vegetable @didac ¿Y vosotros qué decís?
 
[erick]

[erick]

Administrator
Miembro del equipo
Si, he votado Segundo o tercer lugar, por cierto el tío no vale un pimiento al lado de la chica
 
didac

didac

Administrator
Yo lo veo claro en un Top 10, Top 5 me parece muy arriesgado. Este año hay mucho nivel y hueco para sorpresas (veréis que habrá 2 o 3 en el Top 10 con las que nadie cuenta).

Por mi parte, le metí un euro a que Irlanda quedaba de Top 10 a cuota 26, ya os contaré a ver qué tal xD.
Tengo apostado también por España a mejor del Big 5 que con buena cuota.

Respecto a la victoria, yo creo que va a ser al año de Chipre: vuelve la fiesta, el show, el baile. Israel, antes favorita, se queda corta.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Yo lo veo claro en un Top 10, Top 5 me parece muy arriesgado. Este año hay mucho nivel y hueco para sorpresas (veréis que habrá 2 o 3 en el Top 10 con las que nadie cuenta).

Por mi parte, le metí un euro a que Irlanda quedaba de Top 10 a cuota 26, ya os contaré a ver qué tal xD.
Tengo apostado también por España a mejor del Big 5 que con buena cuota.

Respecto a la victoria, yo creo que va a ser al año de Chipre: vuelve la fiesta, el show, el baile. Israel, antes favorita, se queda corta.
Yo lo veo claro en un Top 10, Top 5 me parece muy arriesgado. Este año hay mucho nivel y hueco para sorpresas (veréis que habrá 2 o 3 en el Top 10 con las que nadie cuenta).

Por mi parte, le metí un euro a que Irlanda quedaba de Top 10 a cuota 26, ya os contaré a ver qué tal xD.
Tengo apostado también por España a mejor del Big 5 que con buena cuota.

Respecto a la victoria, yo creo que va a ser al año de Chipre: vuelve la fiesta, el show, el baile. Israel, antes favorita, se queda corta.
Pues eres muy optimista yo más bien la veo del 11 al 15. Las encuestas no son muy favorables, ven favorita a Chipre, España en el 12:

http://www.abc.es/play/television/eurovision/abci-eurovision-favoritos-chipre-espana-201805111206_noticia.html

Este es el video de Chipre:


¿Qué opináis?
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
@ScorKi por invocar @Administrador en un post te invoco para que hagas de de pitoniso y digas como queda España.
 
didac

didac

Administrator
Vaya ostia se dieron... La verdad es que esperaba entre 10 y 15 (o sorpresa para arriba) xD
En cualquier caso, así es Eurovisión. Es inútil buscar explicaciones, la verdad es que era una buena candidatura, podrían haberse maquillado ciertas cosas (puesta en escena), pero poco habría cambiado el resultado. Al final, es un show, y sobre todo, con la doble puntuación (jurado-televoto) es bastante imprevisible (salvo por los 2-3 favoritos de cada año).

(Por cierto, aposté 30€ y acabé con... 31,98€ :S )
 
didac

didac

Administrator
Por cierto, el televoto portugués dio a España los 12 puntos... Curiosamente con decenas de miles de españoles desplazados a Portugal, ehem, ehem xD
 
Arriba