Es MENTIRA que iOS envejece mejor que Android

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator


Desde siempre, se ha dicho que los dispositivos Android envejecen peor que los iPhone. Esto tiene una causa que te voy a contar a continuación, pero vaya por delante que es algo totalmente falso. Los últimos escándalos de Apple, de hecho, están haciendo que por fin los usuarios de Apple admitan que sus dispositivos no van tan rápido como siempre, y es que ya empezaba a cansar la frase de "mi iPhone 5S va como el primer día".

Empezamos pues, a desvelar la gran mentira de que los iPhone van súper rápido con el tiempo, y que los Android se vuelven más y más lentos.

El culpable de todo, el español medio y la desinformación

upload_2018-1-18_22-36-23.png

Creo que a nadie le sorprende que Samsung sea la marca más vendida en España. Lo que sí puede sorprender -e incluso si hace tiempo que no pruebas un Android, puede que no me creas- es que los dispositivos de Samsung se hacen extremadamente lentos con el tiempo, debido a que tienen la capa de personalización menos optimizada de todo nuestro ecosistema.

Huawei, BQ y LG, otros tres ejemplos de poca optimización en el sistema operativo, se reparten el pastel de ventas. ¿Qué quiere decir esto? Que el 90% de los usuarios de Android, no está usando Android tal y como Google, la actual responsable de este sistema, lo ha concebido.

No se puede juzgar a Android por culpa de las capas de personalización, pero desgraciadamente, estas son las que más venden. Y lo siento, pero si me dices "es que Android puro es aburrido, prefiero mi capa", espero no leerte ni una puta queja de que tu móvil va lento, no actualiza o el más mínimo problema. Un saludo desde mi Google Pixel 2.

Esa basura de la foto, es el móvil más vendido en España. Un Samsung de gama media, que petardea incluso estando apagado. Odio poner vídeos de móviles haciendo las cosa bien o mal, pero me resulta muy ilustrativo el minuto 8:38, donde con un juego de apenas 80 megas, el móvil ni siquiera reacciona a la pantalla.

¿Cuál es el ciclo pues? Me compro un Samsung, acabo hasta la polla, me compro el iPhone, y afirmo y reafirmo que es que "los iPhone van mejor", y que mi Android se puso lento con el tiempo.

No faltaría razón, pero la frase no es correcta, lo correcto es decir que las capas de personalización se ponen lentas con el tiempo. El Nexus 5, 5X, 6P, Google Pixel 1 e incluso algunos Motorola de 2013, como el primer Moto G, son un claro ejemplo de que el Android tal y como lo concibe GOOGLE, es más que duradero en el tiempo. Para prueba un botón, de este Nexus 5 de 2013 funcionando en pleno 2017 como un campeón. El vídeo es de Android Authority, gente que sabe lo que se hace -más o menos-.

A partir del minuto 1:20 puedes ver como el móvil va fluido, sin tirones y con un muy buen rendimiento.

Mientras tanto, Apple ralentiza sus móviles cuando la batería se degrada (sí, ya sé que lo van a arreglar, pero ahora que los ha denunciado todo Dios, ¿eh? LISTILLOS). Y no te equivoques, no odio a Apple, he tenido el iPhone 7 y el 8 Plus, amén de haber probado todos los anteriores desde el iPhone 5.

Pero, sinceramente, desde que cambié mi 8 Plus por el Google Pixel, tengo claro que Android funciona más fluido, iOS 11 sigue siendo inconsistente y hace algunos raros (y no me digas que el tuyo va perfecto porque he tenido un puto 8 Plus que me ha dado lag, y compis de mi curro también lo tienen y como son GENTE HONESTA NO POSEIDA POR UNA MANZANA, también lo admiten.

Aquí os dejo un vídeo un poco DEP, pero el tipo me ha parecido majo y honesto. Vemos cómo se puede usar el móvil perfectamente, pero joder, hay mucho lag.

Queda ahora el argumento de es que Apple actualiza muchos años y Android solo dos. Okey, perfecto. Actualiza más tiempo pero... ¿De verdad vale la pena que se vaya haciendo más y más lento? La mayoría de mis conocidos ni siquiera actualizan el móvil porque saben de sobra que les va a funcionar peor. Me parece genial que se ofrezcan 4 o 5 años de soporte pero... No todo es tan bonito como parece.

khe opináis???????
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Tampoco son 5 años, es un engaño, a partir de 2 año solo actualiza el launcher, las características nuevas solo actualizan los nuevos.
En Android el Launcher viene aparte, también se podría decir que actualiza 5 años.

El problema es que las operadoras empluman mucha basura Samsung y los casuales terminan hasta la polla del lag y terminan pasandose a ios, donde se gastan 800 mínimo de un teléfono medio decente y se vienen arriba.

Si quieres rapidez y fluidez te compras un Xperia, no te compras un mierda xamxung sobre todo gama alta.


Aqui unos vídeos dando un repaso al iPhone a mitad gas.




El pixel un poco mejor, pero el xzp es otro nivel


Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Última edición:
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Empezamos pues, a desvelar la gran mentira de que los iPhone van súper rápido con el tiempo, y que los Android se vuelven más y más lentos.
Hay mucho fanboy, pero recuerdo bien las quejas de pérdidas de velocidad del iphone4 después de updates. Que los iphone perdían velocidad era un secreto a voces, aunque no se supiese bien el mecanismo, aparte del caso citado de meter SO pensados para aparatos modernos en otros más antiguos.

Por otro lado, si no actualizas un iphone antiguo (que no tenga el "feature" de bajada de reloj por batería), este va a ver degradado su rendimiento con el uso bastante menos que un android. Otra cosa es que pierdas compatibilidad con algunas apps por usar una versión antigua, pero puede seguir siendo muy funcional dependiendo para qué se quiera.

No se puede juzgar a Android por culpa de las capas de personalización, pero desgraciadamente, estas son las que más venden. Y lo siento, pero si me dices "es que Android puro es aburrido, prefiero mi capa"
¿Por qué no se puede juzgar?. Claro que se puede, la mayoría de móviles android se venden con capas personalizadas, así que salvo que quieras hacer un juicio desde el punto de vista puramente técnico sobre el SO en sí mismo (y no sobre el sobre el funcionamiento del móvil en su conjunto) sí hay que tenerlas en cuenta, porque son muchos los móviles en el mercado que las tienen. Además hay gente que sí prefiere una capa personalizada porque android puro le parece bastante soso y no quiere dedicar mucho tiempo en trastear para personalizarlo (lo que también hará que pierda velocidad).

La capa software puede influir en el degradado de rendimiento pero no es el único causante, seguramente ni siquiera el principal. Un pixel también verá su rendimiento degradado con el uso, menos pero también.

espero no leerte ni una puta queja de que tu móvil va lento, no actualiza o el más mínimo problema. Un saludo desde mi Google Pixel 2.
Es como decir que no puedes juzgar Android si le metes widgets o instalas más de cuatro o cinco apps. Que solo puedes valorar android si haces un uso muy ligero del móvil y apenas instalas nada.

A partir del minuto 1:20 puedes ver como el móvil va fluido, sin tirones y con un muy buen rendimiento.
Normal. Si haces reset de fábrica y además sin widgets ni apenas apps claro que va a ir muy rápido. Pero eso no es lo que se va a encontrar la inmensa mayoría que nunca hace reset, sí usa widgets, instala y actualiza apps.
 
Arriba