Error al iniciar sesión Apple ID, ¿Qué hacer?

Negua

Negua

Moderator
Todo un clásico que a mí al menos me ha pasado un par de veces. Vas a meter tu Apple ID en un dispositivo y te da error. Ojo, no se trata de que no recuerdes la contraseña, eso tiene una solución tan sencilla como restablecerla desde la web de Apple y seguir los pasos. Nos referimos al caso en el que aparece un mensaje de error del tipo “an account with that identifier already exists“.



Puedes dejarlo pasar y usar tu gadget, pero claro: no podrás acceder a la App Store para obtener apps, ni entrar en iCloud... y como tengas varios dispositivos de Apple, el asunto se pone feo.

¿Cómo solucionar el error de inicio de sesión?

Por el momento existen tres soluciones, algunas más obvias que otras, para solucionarlo.

Contactar con el SAT de Apple
Apple es conocido por su buen servicio de atención al cliente y te van a ayudar siempre que lo necesites. Solo tienes que contactar con ellos en esta dirección, para que puedan ayudarte a solucionar tu problema.

Para ello es importante que tengas tu ID de Apple a mano y al menos, trates de recordar, aunque sea vagamente, como era tu contraseña. Recuerda que ha de tener al menos minúsculas, mayúsculas y un número.



Cambiar de e-mail
La segunda solución es algo más chusca, pero es efectiva y no necesitas a nadie. Solo necesitas otro correo electrónico que uses y simplemente cambiar tu anterior correo por ese nuevo. Para hacer esto, debes de tener sesión iniciada en un dispositivo, es decir, debes de tener la contraseña.


Nuevo Apple ID
Este es mi método más usado. ¿Que mi Apple ID me da problemas? Pues me creo otro. Eso sí, yo nunca he pagado por apps y no suelo tener cosas de valor en iCloud como para perderlas...o sino siempre tengo algún equipo Apple que tiene introducido mi Apple ID antiguo para sacarlo todo.

Recuerda que es gratis y se hace en unos minutos y que si deseas, puedes hacerlo sin asociar un método de pago.


Así que si lo has intentado un par de veces con calma y en varios dispositivos (Escribimos mucho peor en el móvil) y sigues sin poder entrar, prueba cualquiera de estas soluciones.

¿Conoces otras?


_______________________________________________________________

Todos los créditos para iPadizate
 
Arriba