LithiuM
~
- Los usuarios gastaron casi 50 mil millones de euros en aplicaciones en 2017, aproximadamente un 35% más que en 2016.
- La App Store de Apple lideró frente a la Play Store de Google: 38.5 mil millones de dólares frente a $20.1 mil millones.
- El gasto en juegos creció un 30%, generó más del 80% de los ingresos por aplicaciones en 2017.
Apple ha superado a Google en ingresos por aplicaciones durante años, y 2017 no ha sido diferente. Sensor Tower muestra que los usuarios de iOS gastaron $ 38.5 mil millones en aplicaciones el año pasado, en comparación con $ 20.1 mil millones para los usuarios de Android. iOS no solo tiene el liderazgo en dinero total gastado, sino que también está creciendo más rápido. Los ingresos de la App Store aumentaron un 34,7%, mientras que los ingresos de Google Play aumentaron un 34,2%.
Cuando se combinan los números de los dos mercados, los usuarios gastaron $ 58.7 mil millones en 2017, un 35% más que los $ 43.5 mil millones gastados en 2016.
Las primeras instalaciones de aplicaciones aumentaron aproximadamente un 13.5% en 2017, creciendo a más de 91.5 mil millones de instalaciones. Esto parece indicar que una gran parte del aumento en los ingresos proviene de los mercados emergentes. A medida que más clientes tienen en sus manos su primer dispositivo, se están descargando más aplicaciones que nunca.
Los juegos también crecieron este año. Los ingresos por juegos aumentaron un 30%, un poco menos que las aplicaciones en general, pero generaron aproximadamente $ 48.3 mil millones. A pesar de que los ingresos crecieron más lento que otros tipos de aplicaciones, los juegos representaron casi el 82% de todos los ingresos de apps. Android parece ser la plataforma elegida por los jugadores, ya que Play Store representó 27.200 millones de los 35.500 millones de juegos (77%) descargados en 2017.
Fuente: androidauthority
Última edición: