El Xiaomi Mi A2 podría equipar un procesador Helio P60 o P70

  • Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5


Hace un par de años era habitual comprobar como fabricantes chinos como Xiaomi o Meizu apostaban por la marca asiática de procesadores, MediaTek, para equipar a sus terminales, pero desde hace un par de años estamos asistiendo a una fuerte apuesta por los procesadores de Qualcomm ya que ofrecen un mejor rendimiento y autonomía.

Xiaomi es un fabricante que había trabajado mucho con la firma MeditaTek sobre todo para incorporar su chips en sus terminales de gama media ya que la optimización de su propia capa de personalización, MIUI, con estos procesadores funcionaba muy bien.

Concretamente, Xioami no equipa procesadores MediaTek en alguno de su terminales desde el año 2016 y ahora parece, según las informaciones filtradas que tendrían su origen en el propio CEO del fabricante, que tiene previsto volver a equipar estos procesadores en los smartphones que presentará este año, entre los que se encuentra el Xiaomi Mi A2.

De este Xiaomi Mi A2 ya os he informado en este post donde, según las primeras filtraciones, vendría equipado con un procesador firmado por Qualcomm, concretamente el Snapdragon 625 pero las últimas informaciones llegadas desde China indican que Xiaomi podría equipar este terminal y su versión para fuera de Europa, el Xiaomi 6X, con alguno de los dos nuevos procesadores de gama media de MediaTek, los Helio P60 y P70.

Helio-P60.jpg


Estos dos procesadores están fabricados bajo el proceso de 12 nanómetros, cuentan con núcleos Cortex A73 a una velocidad de 2GHz, y la GPU es una G72 y han demostrado un excelente rendimiento en los test que se han realizado hasta el momento, hasta tal punto que el Helio P70 roza los resultados en Antutu del Samsung Galaxy S8 que está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 quedándose solo a unos 6.000 puntos de terminal del fabricante surcoreano.

Tendremos que esperar para comprobar si finalmente Xiaomi apostará por MediaTek o por Qualcom para sus Mi A2 y 6X o si bien, como hemos visto anteriormente, presenta una versión para Asia con los Helio y otra para Europa con los Snapdragon.

¿Qué fabricante de procesadores os parece el mejor: Qualcomm o MediaTek? ¿Creéis que los nuevos procesadores de MeditaTek estarán a la altura de los nuevos procesadores de Qualcomm? ¿Creéis que el fabricante del procesador es un dato muy importante a tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo smartphone? Espero todas vuestras opiniones y comentarios en este post.


Fuente| Movilzona
 
Arriba