El Xiaomi Mi 8 ya es una realidad y llega en tres variantes: Mi 8 Se, Mi 8 y Mi 8 Explorer Edition

  • Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5



Uno de los terminales que ha levantado más expectación durante las últimas semanas es el nuevo buque insignia de Xiaomi que vio la luz hace unos días en la ciudad china de Shenzen, por supuesto hablamos del Xiaomi Mi 8.

Durante las semanas previas se había hablado mucho sobre la posibilidad de que el fabricante chino presentara en el mismo evento los Xiaomi Mi 7 y Mi 8 pero finalmente Xiaomi ha conmemorar su octavo aniversario con la presentación de tres variantes de su flamante Xiaomi Mi 8.

Estas tres variantes que ha presentado Xiaomi de su nuevo terminal franquicia cuentan con un diseño actual integrando el famoso “notch” en su parte frontal y son en primer lugar, el Xiaomi Mi 8 SE, el terminal más contenido de los tres presentados, en segundo lugar, el Xiaomi Mi 8 que es el terminal estándar, y en tercer lugar, el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, el terminal más completo y revolucionario de los tres que incorporar una carcasa trasera transparente y un lector de huellas bajo la pantalla.

El Xiaomi Mi 8 SE es un terminal de gama alta con prestaciones algo más contenidas empezando por una pantalla algo más pequeña que la de sus dos hermanos mayores, con tecnología AMOLED y con un tamaño de 5,88 pulgadas con resolución FullHD+ con resolución de 22448 x 1080 píxleles y formato 18,7:9.


Xiaomi-Mi-8-SE.jpg


El procesador elegido para este terminal es el nuevo Qualcomm Snapdragon 710, menos potente que el Snapdragon 845 de sus hermanos mayores, acompañado por una memoria RAM con dos versiones de 4 o 6 gb y un almacenamiento interno de 64 gb ampliable mediante tarjetas microSD.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una doble cámara trasera compuesta por un sensor principal de 12 megapíxeles y un sensor secundario de 5 megapíxeles y una cámara delantera compuesta por un único sensor de 20 megapíxeles.

En el apartado de conectividad este Xiaomi Mi 8 SE cuenta con Wifi AC, Bluetooth 5.0, GPS y NFC.

En cuanto a su autonomía nos encontramos con una batería de 3.120 mAh con carga rápida y como sistema operativo cuenta con Android Oreo 8.1 corriendo bajo MIUI 10.

Este Xiaomi Mi 8 SE estará disponible para su compra en China a partir del próximo martes 5 de junio con un precio de salida de tan sólo 240 euros para la versión con 4 gb de RAM y de 267 euros para la versión con 6 Gb de memoria RAM.

En segundo lugar, el gigante asiático ha presentado el que seguramente se convertirá en el terminal más vendido de los tres, un Xiaomi Mi 8 que está fabricado en aluminio y que presenta un diseño estilizado con un grosor de apenas 7 milímetros.

Xiaomi-MI-8.jpg


Este terminal cuenta con una pantalla de AMOLED de 6,2 pulgadas con resolución FullHD+, de 2248x1080 píxeles y formato 18,7:9 que ocupa, nada más y nada menos, que el 86,68% del frontal del dispositivo.

El motor de este Xiaomi Mi 8 es el procesador más potente del momento de Qualcomm, un Snapdragon 845 fabricado en 10 nanómetros y que viene acompañado por una memoria RAM de 6 gb y por tres opciones de almacenamiento interno de 64, 128 y 256 gb.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una doble cámara trasera compuesta por dos lentes de 12 megapíxeles, la primera de ellas con una apertura focal f/1.8 y la segunda de ellas (para teleobjetivo y zoom óptico) con una apertura focal f/2.4.

Esta doble cámara trasera cuenta con un flash LED Dual, enfoque por detección de fase, OIS de cuatro ejes, zoom 2X y grabación a cámara lenta a 1080p hasta 120 frames.

En cuanto a la cámara delantera nos encontramos con un único sensor de 20 megapíxeles con una apertura focal f/2.0 para poder hacer nuestros selfies con una gran calidad.

Este terminal también incorpora un hardware de escaneo facial que permitirá a los usuarios disfrutar de sus propios emojis 3D o “Animojis”, siguiendo la estela de los Samsung Galaxy S9 y iPhone X.

En el apartado de la autonomía nos encontramos con una batería de 3.300 mAh con Quick Charge 4+ que promete hasta un 50% de carga en tan sólo 30 minutos.

En cuanto a conectividad este Xiaomi Mi 8 cuenta con Wifi AC,Bluetooth 5.0, NFC y GPS Dual firmado por Broadcom que proporciona a este terminal una mayor precisión, en concreto una precisión de 30 centímetros respecto a los 5 metros actuales.

En cuanto al sistema operativo e igual que su hermano menor cuenta con Android Oreo 8.1 corriendo bajo MIUI 10.

Este Xiaomi Mi 8 estará disponible en China este mismo mes de junio y los precios de sus tres versiones son los siguientes:

  • Xiaomi Mi 8 6+64 gb-360 euros
  • Xiaomi Mi 8 6+128 gb-400 euros
  • Xiaomi Mi 8 6+256 gb-440 euros
Por último nos encontramos con el terminal más completo y revolucionario de las tres variantes presentadas y que ha sido bautizado como Xiaomi Mi 8 Explorer Edition.


xiaomi-mi-8-explorer-edition.jpg


Este nuevo terminal destaca principalmente por la incorporación de una carcasa trasera transparente que nos permite ver el interior del dispositivo, y sobre todo por ser el primer terminal de gama alta de este año 2018 en incorporar un lector de huellas bajo la pantalla.


xiaomi-mi-8-explorer-edition-lector huellas.jpg


En cuanto al resto del hardware, este terminal comparte muchas de las especificaciones del Xiaomi Mi 8 salvo la memoria RAM que sube hasta los 8 gb y el almacenamiento interno donde encontramos una única versión de 128 gb.

Este terminal también cuenta con un módulo 3D, que cuenta con el clásico sensor de cámara frontal, un sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, lente infrarroja y proyección de puntos, en la parte frontal que permitirá el reconocimiento facial en 3D para desbloquear el teléfono y que además nos permitirá crear nuestros propios “animojis”.

En cuanto al precio y disponiblidad de este Xiaomi Mi 8 Explorer Edition tendrá un precio de 500 euros y estará disponible este mismo mes de junio.


¿Qué os parecen las tres variantes del nuevo terminal franquicia de Xiaomi? ¿Cúal de estos tres modelos os parece más interesante por su relación calidad-precio? Espero todas vuestras opiniones y comentarios en este post.



 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Me parecen interesantes lo que no sé si tanta fragmentación será buena. En cuanto a precio mucho mejor que OnePlus.
 
Última edición:
TMaster

TMaster

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Se sabe si llegarán a España de forma oficial? Y si es así, cuando?
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Se sabe si llegarán a España de forma oficial? Y si es así, cuando?
Sí llegará a España fijo y más teniendo en cuenta que Xiaomi ya tiene tiendas en España. Mínimo tardará un mes o quizás dos, no creo que tarde más.
 
Peterpeter

Peterpeter

Warlock
Miembro del equipo
Está muy genial, ya quisiera tener uno :eek:
 
Arriba