El Xiaomi Mi 6X ha sido presentado oficialmente: especificaciones y precio

• Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5

Durante las últimas semanas os hemos ido informando de las diferentes filtraciones acerca del nuevo terminal estrella dentro de la gama media de Xiaomi y hoy ya os podemos confirmar tanto las especificaciones finales como el precio de salida del Xiaomi Mi 6X, que llegará a Europa como Xiaomi Mi A2
El Xiaomi Mi A1 fue el terminal más vendido por el fabricante chino desde su llegada a España, y es por esto que había una gran expectación por conocer las mejoras que nos podía ofrecer su sucesor, el Xiaomi Mi A2.

Hay que recordar que el año pasado Xiaomi sacó al mercado dos terminales con las mismas especificaciones pero que variaban en la capa de personalización que llevaban integrada, hablamos del Xiaomi Mi 5X que venía equipado con MIUI y el Xiaomi Mi A1 que contaba con Android One pues ahora el fabricante chino va a repetir estrategia ya que acaba de presentar el Xiaomi Mi 6X que vendrá con MIUI y que será el predecesor del Xiaomi Mi A2 que contará con Android One para los usuarios que deseen contar con Android puro en su terminal.

¿Qué mejoras podemos encontrar en este Xiaomi Mi 6X (o Xiaomi Mi A2) respecto a su predecesor, el Xiaomi Mi 5X (o Xiaomi Mi A1)?

Xiaomi Mi 6X-mejoras.jpg

Pues lo cierto es que nos vamos a encontrar con un terminal con una pantalla más grande con formato 18:9, con un procesador más potente, y con una mejora sustancial en el apartado fotográfico que se mejorará con la inclusión de la inteligencia artificial.

En primer lugar la pantalla de este Xiaomi Mi 6X crece desde las 5,5 pulgadas con formato 16:9 de su predecesor hasta las 5,99 pulgadas con formato 18:9 de este nuevo terminal, que consigue mantener prácticamente las mismas dimensiones que su antecesor gracias a un mayor aprovechamiento del frontal del dispositivo que se consigue gracias a una drástica reducción de los marcos respecto al Xiaomi Mi 5X/Mi A1.

Esta nueva pantalla de 5,99 pulgadas cuenta con una resolución FullHD+, frente a la resolución FullHD de la anterior generación, manteniendo los 1.080 píxeles de ancho pero aumentando los 1920 píxeles de alto del Xiaomi Mi A1 hasta los 2,160 píxeles de este Xiaomi Mi 6X.

En segundo lugar, este Xiaomi Mi 6X da un gran salto a nivel de potencia de procesador ya que pasa del Qualcomm Snapragon 625 del Xiaomi Mi 5X/Mi A1 al Snapdragon 660 de este Xiaomi Mi 6X, ya que debemos recordar que este Snapdragon 660 estaba llamado a ser la pareja del Snapdragon 835 aunque finalmente acabo siendo protagonista de su propia subcategoría.

Este gran procesador viene acompañado por tres versiones de memoria RAM (que ahora es LPDDR4X frente a la LPDDR3 que usaba el Xioami Mi 5X/Mi A1)+almacenamiento interno (que será eMMC 5.1) que cubren las necesidades de todos los usuarios: una versión básica que cuenta con 4 Gb de memoria RAM y 64 Gb de memoria interna, una versión intermedia que cuenta con 6 Gb de memoria RAM y 64 Gb de almacenamiento interno y una versión superior que cuenta con 6 Gb de memoria RAM y 128 Gb de memoria interna y todas ellas serán ampliables mediante tarjetas microSD.

Xiaomi Mi 6X-doble camara.jpg

En tercer lugar, este Xiaomi Mi 6X también da un gran salto en el apartado fotográfico respecto a la generación anterior ya que mantiene la doble cámara trasera colocada en vertical pero modifica la configuración anterior de dos lentes gemelas de 12 megapíxeles para incorporar un sensor de 20 megapíxeles, un Sony IMX376 con apertura focal f/1.75 y otro de 12 megapíxeles, un Sony IMX486, que nos ofrece la misma apertura focal que el sensor de mayor resolución y lo que esto conlleva es un aumento de la resolución, del tamaño de los píxeles y también una mejora en la apertura de las lentes.

En cuanto a la cámara delantera también nos encontramos con una gran mejora al pasar de los 5 megapíxeles del modelo anterior a los 20 megapíxeles de este nuevo terminal gracias al sensor Sony IMX376 que nos permitirá realizar nuestros selfies y videollamadas con una gran calidad.

Xiaomi Mi 6X-IA.jpg

Además, tanto las cámaras traseras como la cámara delantera contarán con inteligencia artificial que permitirá mejorar las fotografías al decidir los mejores ajustes para cada fotografía en función de cada situación y esto nos facilitará diferentes configuraciones dependiendo si es un retrato, si hacemos fotografías nocturnas, si hacemos fotografías de comida..etc.

Esta inteligencia artificial también nos permitirá utilizar el ya clásico efecto bokeh o efecto desenfoque tanto con las cámaras traseras como con la cámara delantera, para poder realizar nuestros selfies con desenfoques muy chulos.

Xiaomi Mi 6X-batería.jpg

Respecto al resto de características tenemos que destacar que este Xiaomi Mi 6X mantiene la capacidad de batería de su predecesor, a pesar de los rumores que apuntaban a una reducción de su capacidad, 3.010 mAh pero además incorpora la tecnología de carga rápida de Qualcomm, Quick Charge 3.0 que nos permitirá cargar nuestro dispositivo hasta el 50% de su capacidad en tan sólo 30 minutos.

En cuanto a conectividad este Xiaomi Mi 6X seguirá sin contar con NFC pero sí contará con lector de huellas en la parte trasera, con doble bandeja para nuestras sims, puerto infrarrojos, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, y USB Tipo C (que conlleva la pérdida del puerto jack de 3,5 mm con el que sí contaba la generación anterior).

En cuanto al software de este Xiaomi Mi 6X nos encontramos con Android 8.1 corriendo bajo MIUI 9, teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi A2 llegará con Android One.

Xiaomi ha decidido seguir una política de precios similar a la del Xiaomi Mi 5X/Mi A1, desdiciendo los rumores que hablaban de un incremento de su precio en unos 100 euros, quedando configuradas las diferentes opciones de la siguiente manera:
  • Xiaomi Mi 6X 4/64 Gb-1.599 yuanes / 207 euros
  • Xiaomi Mi 6X 6/64 Gb-1.799 yuanes / 233 euros
  • Xiaomi Mi 6X 6/128 Gb-1.999 yuanes / 260 euros
En cuanto a la disponibilidad de este Xiaomi Mi 6X lo podremos adquirir en China a partir del próximo 27 de abril.

¿Qué os parece lo que nos ofrece este Xiaomi Mi 6X? ¿Creéis que esta nueva generación puede tener el mismo éxito de ventas que la generación anterior? ¿En caso de estar valorando su compra apostaríais por este Xiaomi Mi 6X con MIUI o esperaríais por el futuro Xiaomi Mi A2 con Android One? Espero todas vuestras opiniones y comentarios en este post.