El teléfono 'Essential' abre el camino hacia teléfonos con pantallas de borde a borde y sin puertos

R

reba218

Moderator
El teléfono 'Essential' abre el camino hacia teléfonos con pantallas de borde a borde y sin puertos




En el pasado, los móviles inteligentes simplemente eran diseñados con material de plástico y un teclado, - digamos que no muy atractivos visualmente - pero Apple se merece todo el crédito del mundo al haber transformado dichos dispositivos con un diseño de metal elegante y pantalla táctil de vidrio.

Sin embargo, en los últimos años la capacidad de la empresa para innovar con el iPhone ha sido cuestionada. A pesar de algunas grandes actualizaciones internas como la resistencia al agua y las cámaras duales — en la parte superior de la eliminación controvertida de la toma de auriculares — el iPhone 7 y 7 Plus soportan la carga de parecer viejos con un diseño que no ha cambiado mucho desde el iPhone 6.


Y aunque las filtraciones acerca del iPhone 8 son abundantes, sigue siendo algo difícil de precisar lo que será y al parecer no llegará a tiempo para este otoño.

Sin embargo, el recién anunciado móvil Essential de Andy Rubin, podría darnos una idea de lo que el iPhone 8 (y todos los teléfonos inteligentes, por cierto) será en pocos años.


Comencemos con la pantalla. La pantalla del iPhone 8 (o "iPhone X", o "iPhone Edition”, o como sea que lo llamen) debe ir de borde a borde este año. Todos los teléfonos estrella de este año tienen pantallas de borde a borde (o cerca de borde a borde).

El G6 de LG tiene una pantalla de 5.7 pulgadas 18: 9 con biseles súper delgados en un cuerpo que normalmente se ajusta a una pantalla de 5 pulgadas. Samsung Galaxy S8 y S8 + comprende pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas 18.5: 9 sin bisel izquierdo o derecho gracias a los bordes de vidrio curvado, así como extremadamente estrecho biseles superior e inferior.

China Xiaomi lanzó el Mi Mix el año pasado con una pantalla que se extiende hasta el borde en tres lados. Jolín, incluso los teléfonos de las compañías chinas sin nombre tienen pantallas de borde a borde.

El futuro de las pantallas del teléfono es de borde a borde. Si Apple no hace que suceda este año, el nuevo iPhone va a parecer un dinosaurio.

¿Qué aspecto tendrá un iPhone con una pantalla de borde a borde? Difícil de decir. A pesar de semanas de filtraciones diarias del iPhone 8, todavía no hemos visto ninguna para la pantalla.

Mi conjetura es que el iPhone 8 tendrá un bisel delgado en la parte superior para albergar el auricular, cámara selfie y sensores, similar al Galaxy S8. En el peor de los casos, tiene un bisel enorme en la parte superior.

Sin embargo, el móvil Essential me tiene pensando de otra manera. Su muy inusual borde a borde de pantalla envuelve alrededor de la cámara selfie, lo que podría significar un iPhone con una pantalla similar, como el que se muestra a continuación por Benjamin Geskin, podría suceder realmente.


Mi única preocupación es lo que eso significa para pasar a abrir el Centro de Notificación. Tocar accidentalmente abajo en la cámara del selfie no es algo que quieres hacer. Supongo que podrías deslizar hacia la izquierda y derecha del recorte, pero eso no se parece mucho a Apple.

Los pasadores magnéticos "modulares" en el móvil Essential también me hacen preguntarme si Apple hará lo mismo. Un informe reciente afirmó que Apple agregará un "conector inteligente" de tres contactos, similar al iPad Pro, al iPhone 8.

Los materiales del móvil Essential también sugieren que Apple podría cambiar su habitual vidrio, acero y aluminio a titanio y cerámica más resistentes en el futuro. Nunca ha habido un iPhone hecho de ninguno de los dos materiales, pero el titanio usado de Apple en sus viejos PowerBooks y el actual Apple Watch tienen un estuche de cerámica.


También, observa cómo el sistema dual de la cámara en el móvil Essential es rasante con la parte trasera — no hay golpe de cámara! Sé que Apple está obsesionado con hacer sus dispositivos más delgados, pero no me importaría un iPhone ligeramente más grueso como el Essential con una batería espaciosa y ninguna protuberancia de la cámara.


Lo más interesante del móvil Essential no es ni siquiera el teléfono en sí, sino la visión de Rubin para teléfonos en el futuro. En la Conferencia de Código de este año, Rubin implicó fuertemente que los futuros teléfonos Essential podrían no tener puertos. Un teléfono sin toma de auriculares es una cosa, pero uno sin un puerto dedicado para la carga y transferencia de datos? Enviaría una onda de choque sísmica a través de la industria. ‘Inalámbrico / wireless’ es sin duda el futuro, pero la reacción en un teléfono sin puertos sería incluso mayor que matar a la toma de auriculares.


La compañía de Rubin está vendiendo el móvil Essential como un dispositivo premium, pero también vale la pena recordar que es muy poco probable que los envíe en volumen de la manera en que Apple obtiene Foxconn para producir iPhones durante la noche.

Los casos cerámicos no son fáciles de producir. El titanio no es tan barato como el aluminio o el acero. Esa exhibición de encargo con el recorte de la cámara del selfie es definitivamente costosa. Estos son diferenciadores de alta calidad hoy día, pero en pocos años serán algo muy común, como lo hacen los teléfonos de presupuesto de metal y vidrio premium.


No tengo ni idea de si la gente le importa el móvil Essential — nunca comprar en todo el ruido de la multitud nerd (QEPD Nexus) — pero al menos parece que está pavimentando el camino para todos los demás teléfonos a seguir.

Mira cómo es Essential Phone, el nuevo ‘móvil del deseo’ de Andy Rubin
 
Arriba