El fin del roaming ha empeorado la calidad de la red cuando estás fuera de España

  • Iniciador del tema JavierSanz
  • Fecha de inicio
JavierSanz

JavierSanz

MOTOROLA DYNATAC 8000X
El fin del roaming ha tenido una consecuencia clara en la calidad de las redes. Por trabajo los que me conocen saben que me paso muchísimo tiempo viajando por Europa por trabajo, sobre todo a Alemania y Reino Unido. Siempre he tenido la suerte de tener tarjetas SIM antes del fin del roaming que tenían datos, y por supuesto cuando Vodafone metió roaming en sus tarifas para Europa y EEUU hice la portabilidad.

El caso es que siempre he usado los datos fuera de España con una calidad similar a la de aquí. Vale no es lo mismo la red de T-Mobile en EEUU por ejemplo que las redes de aquí, o en otros países europeos... pero se podía navegar perfectamente. Este verano sin embargo he estado en Alemania un par de veces por trabajo y la red 4G de Vodafone era un auténtico desastre, incluso no podía mandar Whatsapp en ocasiones. No era cosa de mi teléfono, otros compañeros allí estaban con el mismo problema.

Las malas lenguas dicen que al incrementarse el uso de datos en el extranjero, las operadoras están dando prioridad a sus propios clientes mientras que los que venimos de fuera nos convertimos en segunda división lo cual provoca que los teléfonos no lleguen ni a recibir Whatsapp. En resumen, no tengo confirmaciones oficiales ni extra oficiales de este problema, pero por favor si viajáis estad atentos y comprobad como os funciona la red. Sobre todo aquellos que podáis comparar veréis que funciona infinitamente peor ahora que antes del fin del roaming.
 
pichanco

pichanco

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo con Orange este verano e viajado a Eslovaquia, Republica checa y polonia y en ningun pais me fallo la red
 
C

corsariocmax

Graham Bell
Yo he probado en París, Lisboa y Madeira y si que me iba el 4g de Vodafone. Es verdad que había zonas y zonas, pero tb me pasa en España
 
E

Eberxy

Graham Bell
He tenido la suerte de estar este año en Holanda, Reino Unido, Alemania, Belgica, Noruega y Polonia y tengo que decir que el roaming de Vodafone siempre ha ido perfecto, ademas siempre con 4G y en muchos de estos paises incluso con 4G+.
 
efeeme

efeeme

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Tuenti ha tenido muchos problemas con el Roaming este verano no sé si será por lo mismo.
 
Arriba