El escándalo de T-Mobile

  • Iniciador del tema LithiuM
  • Fecha de inicio
LithiuM

LithiuM

~



- El operador T-Mobile establecido en Alemania está involucrado en la práctica del "pre-ringing"; las personas que realizan una llamada escuchan los tonos habituales de espera pensando que el teléfono del destinatario está sonando/recibiendo la llamada, pero no es así.

- Esta práctica es totalmente ilegal, según una norma del año 2014 impuesta por la FCC.​
- Como resultado de la negligencia, la compañía deberá pagar una multa de 40 millones de dólares y deberá modificar sus prácticas e informar anualmente a la FCC para garantizar el cumplimiento de todo.


Hoy sin duda podríamos referirnos a T-Mobile como Timo-bile. Todos sabemos cómo hacer una llamada de teléfono a estas alturas. Marca el número, sujeta el teléfono bien pegado a la oreja y escucha el sonido o tono de espera hasta que tu llamada sea respondida. En ocasiones la persona nos contesta, otras veces nos salta el buzón de voz, pero...
¿Y si te dijéramos que el tono de espera que escuchabas mientras enviabas las llamadas no siempre significaba que la persona a la que llamabas escuchara el timbre del teléfono o estuviera recibiendo tu llamada? ¿Y si estuvieras escuchando unos tonos de espera "inyectados" por tu operador para engañarte y hacerte gastar un dinero extra?

Esta práctica llamada "pre-ringing" o por su traducción "pre-llamada" acaba de costarle una multa de $40 millones a T-Mobile como parte de un acuerdo con la FCC. De acuerdo con las propias declaraciones de T-Mobile al respecto, la compañía admitió haber utilizado este método "cientos de millones" de veces.

Los de Bonn habrían "inyectado" tonos de espera falsos en cientos de millones de llamadas de larga distancia a zonas rurales, cuando realmente no se estaba estableciendo ni si quiera conexión con la otra persona.

La FCC agregó que este fraude “provoca que las empresas rurales pierdan ingresos e impiden que los profesionales médicos lleguen a los pacientes en las áreas menos accesibles" y todo lo que quiere hacer aquí es asegurarse de que si una llamada no está conectada al destinatario, los operadores representen con precisión esa falta de conexión. T-Mobile ahora tiene 40 millones de razones para tomárselo en serio.

Como parte del acuerdo, T-Mobile tendrá que tomar medidas dentro de 90 días para suspender la práctica e informar a la FCC cada año durante los próximos tres años para verificar su cumplimiento.

Como apunte extra:

- En el 2010 T-mobile se unió a Orange (France Telecom) en Reino Unido para formar una empresa conjunta, así nació Everything Everywhere, haciéndola la más grande en ese país por encima de sus competidoras O2 y Vodafone en número de clientes móviles.

- El 21 de marzo del 2011 el operador estadounidense AT&T anunció que había llegado a un acuerdo con Deutsche Telekom para la compra de su filial T-Mobile en los Estados Unidos por un valor de 39 000 millones de dólares (25 000 millones en efectivo y el resto en acciones de AT&T, por lo que T-Mobile tendría el 8% de la empresa), con lo cual sumaría 33,7 millones de clientes a sus 95,5 millones, haciéndola la empresa de telecomunicaciones más grande de ese país. Con esta venta Deuthsche Telekom pretendía paliar la crisis de su filial norteamericana frente a la agresiva competencia de sus rivales así como repotenciar su negocio en Europa.

AT&T se comprometió a pagar 3 000 millones de dólares en efectivo a T-Mobile, así como espectro y conexión nacional, haciendo un valor aproximado de 6 000 millones de dólares, como penalidad si la transacción no tenía el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) ente regulador de las telecomunicaciones en los Estados Unidos.

Desde un principio esta posible compra generó dudas en la FCC por su impacto en la competencia, así como el rechazo del operador Sprint quien sería el más perjudicado por quedar en último lugar muy detrás de AT&T y Verizon, además miles de clientes de T-Mobile expresaron su rechazo a la posible compra. El 20 de diciembre del 2011 AT&T anunciaba que retiraba la oferta pública de adquisición a T-Mobile debido a la fuerte oposición de la FCC, lo paradógico es que Sprint quien era el principal impulsor de esta medida se vio afectado pues a pesar de continuar en el tercer lugar en número de clientes por detrás de Verizon y AT&T, tendría que hacer frente a un T-Mobile con más dinero para invertir y espectro radioeléctrico (producto de la penalidad de AT&T). Con todo fue un duro golpe para la matriz alemana ya que tendrían que continuar la competencia en dos frentes el norteamericano y el europeo contra los poderosos Vodafone y O2 (Telefónica).






Fuente: WP / AndroidAuthority
 
Última edición:
Arriba