El antivirus honesto para Android que se detecta a sí mismo como amenaza

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL
Que en Android hay un problema con las aplicaciones de mala calidad no es ningún secreto. Aunque Google está intentando mejorar los filtros por los que pasan las apps antes de ser publicadas en Google Play, de vez en cuando nos topamos con algunas que ponen en peligro la privacidad de los usuarios.

Hoy nos encontramos con el curioso caso del antivirus honesto, descubierto por Lukas Stefanko, un experto en seguridad especializado en malware que trabaja en ESET.


Al realizar un análisis con este antivirus (que en Google Play tiene entre 500 y 1000 instalaciones), la aplicación se detecta a sí misma como una amenaza para el sistema, además de animar al usuario a desinstalarla.

Se desconoce qué sistema utiliza la app para identificar las amenazas, pero en el "informe" aparece que muestra anuncios molestos, tanto dentro de la aplicación como fuera. Buena forma de hacer publicidad de tu aplicación.

No está de más que en Android NO es necesario tener antivirus instalado, sino que basta con tener algo de sentido común para no navegar ni descargar contenido de webs poco fiables, y mucho menos instalar aplicaciones provenientes de fuentes desconocidas.
 
Arriba