El A12 de Apple será el primer chipset de 7nm, cosechando ganancias récord para TSMC

Ciro

Ciro

CEOMovil
Según los informes, Apple ha otorgado a TSMC el contrato completo para la fabricación del próximo chipset genético iPhone 9 , Xs y Xs Plus , que se espera que se llame A12 . El truco de este año es que el A12 podría ser el primer procesador de 7nm en aterrizar en un teléfono minorista.

La llamada producción de riesgo 7nm es algo que TSMC comenzó el año pasado, por lo que hay una gran posibilidad de que la cosecha iPhone 2018 supere al Note 9cuando se trata de conjuntos de chips, a menos que el phablet de Samsung se envíe con un procesador de 8nm , que prácticamente será equivalente a lo que TSMC produzca. Todos los procesos de 7nm no se crean iguales, y la litografía ultravioleta de Samsung (EUV) es mucho más avanzada que la óptica tradicional de TSMC, que se está acercando al límite de sus capacidades, pero no estará disponible para producción masiva hasta el próximo año.
Eso significa que Apple probablemente regrese a Samsung para un eventual A13, sin embargo, es TSMC el que obtendrá los beneficios A12 este año. De hecho, TSMC se dirige a un año récord de beneficio 2018, montando en el orden de 7nm gigante de Apple. Dado que los analistas esperan que la cosecha otoñal de iPhones venda 100 millones de unidades antes de que pase el año, no es difícil entender por qué TSMC puede registrar ganancias récord a pesar de que redujo las proyecciones de ingresos. El salto a 7nm es algo muy importante, y este nodo de producción probablemente se quede con nosotros durante los próximos años, por lo que no podemos esperar para probar lo que el A12 será capaz de hacer.

https://www.digitimes.com/news/a20180423PD209.html
 
Arriba