Diferencias para el bolsillo entre roaming y llamada internacional

  • Iniciador del tema efeeme
  • Fecha de inicio
efeeme

efeeme

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Hola, movilistos.

Diferencias entre roaming y llamada internacional.

Este es un tema que se da mucho a la confusión, y que hace que no tengamos claro cuánto cuestan nuestras llamadas cuando estamos en el extranjero.
Sobre todo no tengamos claro cuánto pagaremos por llamar a número que no sean de nuestro país.

Pues bien, vamos a ver el detalle.

Después de darle muchas vueltas y haber analizado mi gasto en el extranjero, creo que lo tengo claro.

El Roaming te permite utilizar un operador extranjero cuando estás en ese país para poder seguir utilizando la SIM de tu operador nacional para tener servicio teléfonico. Por ejemplo, ir a Francia y llamar a España o cualquier otro país.
Dentro Espacio Económico Europeo que incluye los países de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein y Noruega la gran mayoría de operadores no tiene sobrecoste por Roaming.

Llamada internacional, es llamar desde tu país a un teléfono de otro país.
Ejemplo: número español en España que llama a Italia.

Llamada "internacional en roaming".
"Estando en el extranjero en Zona A, te cuesta lo mismo llamar a España que a cualquier otro país de la Zona A (incluido en el que te encuentres), y lo mismo llamar a un número español que francés o italiano.
Dentro Espacio Económico Europeo que incluye los países de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein y Noruega la gran mayoría de operadores no tiene sobrecoste por Roaming.
Sin embargo, si llamas a un país de la Zona B estando en Roaming Zona A, tendrás un sobrecoste importante, es necesario consultar los precios de tu operador.
Si estás en la Zona B, llamar a cualquier país de cualquier zona (por ejemplo, estando en república Dominicana, llamar a un número francés), también tiene un sobrecoste importante, una vez más es necesario consultar los precios de tu operador.
La recepción de llamadas en Zona B, también tiene un sobrecoste importante, una vez más es necesario consultar los precios de tu operador.

Para terminar, decir que cuando llamas desde tu país a un número de tu país que está en el extranjero, pagas como si fuera una llamada nacional.

Espero que os sirva.
 
Arriba