Dictado de voz en iOS

Jamer

Jamer

MOTOROLA DYNATAC 8000X
No siempre escribir de la forma habitual es la mejor de las opciones para introducir texto en nuestro idevice, ya sea por tener las manos ocupadas o la ausencia de tiempo para la práctica; por suerte, nos tienes a nosotros, porque precisamente para esas ocasiones tenemos una alternativa que es normalmente olvidada por muchos usuarios de los dispositivos móviles de Apple, el dictado. Su uso es sumamente sencillo, y ya que casi siempre es más intuitivo, rápido y natural hablar, consiste en dictar con nuestra voz aquello que queremos tener escrito.

El dictado de texto a voz en los dispositivos móviles de Apple
Dictando a Siri.jpg
El dictado es funcional en casi cualquier aplicación que nos permita añadir texto, y podemos adoptar su uso desde escribir un WhatsApp hasta redactar un correo, ofreciéndonos, a su vez, la versatilidad necesaria para no tener que tocar nuestro teléfono, sino que hablar al micrófono del mismo para convertir lo que dictamos a texto, pudiendo incluso, gracias a la evolución de esta herramienta añadir signos de puntuación o dar formato al texto dictado.

El dictado de iOS supone una de las herramientas menos aprovechadas del sistema operativo, y es que, capaz de convertir nuestra voz a texto de forma excepcional, ofreciéndonos con ello una versatilidad increíble, es poco apreciada por muchos usuarios que no acaban de ver su potencial. Su uso requiere de conexión a internet para funcionar, pero en un mundo que está cada vez más conectado, este podría tratarse de un problema menor, por lo que te animo a probarlo pulsando en la tecla de micrófono ubicada junto a la tecla de espacio, en el teclado. En caso de no poder utilizarlo, actívalo en Ajustes > General > Teclado > Dictado.

Esta utilidad funciona a la perfección, permitiéndonos dictar sin problemas frases o párrafos completos, y claro, soporta los signos de puntuación que, dicho sea de paso, funcionan dictando en el momento preciso el signo o formato que queremos añadir. Por ejemplo: “No creo que eso sea posible coma —abrir signo de interrogación— te has preguntado dónde estoy —cerrar signo de interrogación—, que se escribiría de la siguiente forma: No creo que eso sea posible, ¿te has preguntado dónde estoy? Algunos de los demás comandos que podremos utilizar para dar formato al dictado son:
  • “Coma”
  • “Punto”
  • “Punto y coma”
  • ”Nuevo párrafo”
  • “Abrir signo de exclamación” y “cerrar signo de exclamación”
  • “Abrir comillas” y “cerrar comillas”
  • “Nueva línea”
  • ”Mayúscula inicial” si deseas que se escriba en mayúscula la primera letra siguiente palabra.
  • “Activar sin espacio” y “desactivar sin espacio” para poner juntas una serie de palabras.
  • “Cara feliz” para añadir :)
  • “Cara guiñando” para añadir ;-)
  • “Cara triste” para añadir :-(
Dictado de iOS.jpg
Una consideración importante, es que se debe tomar en cuenta el ambiente en que te encuentras al momento de utilizar el dictado, ya que es probable que su funcionamiento sea mucho mejor en entornos calmados que en aquellos con mucho ruido de fondo.

Dicho todo lo anterior, es momento de que pongas en práctica lo aprendido y compartir tu experiencia con nosotros a través de la caja de comentarios. Recuerda compartir lo aprendido con quienes consideren que pueden aprovecharlos, de igual modo, seguir consultando contenido de interés en nuestra web.
 
Arriba