• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, debes aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Desbloquear el bootloader no será permitido con Honor y Huawei, no más ROMs y TWRP

Peterpeter

Warlock
Miembro del equipo
Mensajes
383
'Me Gusta'
73
#1




Llegó uno de los más duros momentos, y recibiremos un cambio drástico, pues ya es hora de decirle adiós a las ROM's, desbloquear el bootloader ya no será posible con Huawei y Honor, y seguro serán afectadas muchas personas en este caso, pues existen muchos usuarios que utilizan versiones de Android personalizadas, las cuales pueden ser buenas o malas dependiendo de su calidad, y la verdad es que muchas ROM's eran muy consideradas en ese aspecto para mejorar la experiencia del usuario, pero no podremos seguir hablando de lo mismo. Recientemente, la compañía ha anunciado oficialmente, que los llamados "cocineros" (creadores de versiones personalizadas de Android), no podrán seguir haciendolo para dicha marca.

¡Adiós a las personalizaciones de Android en Honor y Huawei!

¿Qué son ROM's? En pocas palabras, son una copia o modificación de la versión original de Android, los desarrolladores de estas ROM's se encargan de realizar diferentes cambios en los archivos para poder mejorar la base que la misma Google nos da. Personas acostumbradas a instalar Android personalizados, serán afectadas, ya que Huawei lo ha confirmado a través de un comunicado, destacando que los códigos para activar el blootloader ya no serán soportados, es decir, que no será permitido dicho desbloqueo. En realidad, lo que tiene planeado hacer Huawei, es lograr mejorar la comodidad y experiencia del usuario, de manera que se pueda garantizar una mayor seguridad si surgen errores con las ROM's, mencionando que en 60 días después del 24 de abril, se haría efectivo el cierre de la página web oficial que ofrecía sin ningún problema el desbloqueo del blootloader, por lo que ya era opcional tener ROM's o no.

Viendo la posición actual en la que se encuentra Huawei, siendo la tercera marca que más vende mundialmente, y teniendo problemas con los Estados Unidos, la compañía quiere tomar más en serio la parte usual de los terminales, mejorar sus rendimientos y la experiencia de todos los usuarios de la mejor manera posible, y por esa misma razón han tomado esta decisión que en distintos aspectos puede ayudar a realizar dicho objetivo de la compañía. Otra cosa a tomar en cuenta, es que Huawei ya tiene planeada su próxima presentación sobre un nuevo terminal que será una gran sorpresa para muchos, tal vez que éste mismo, también forme parte de las razones por la cual quieren eliminar las ROM's.

¿Te parece bien esta decisión que ha tomado Huawei, junto a Honor?


Fuente | Xatakandroid
 

Resident

Moderator
Mensajes
1.827
'Me Gusta'
354
#2
Pues para los que les guste probar ROMs esto no es positivo. No obstante con cualquier marca que toques el bootloader ya has perdido la garantía.