Sr.Anonymous
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Hace poco, te conté nuestros jóvenes tienen miedo de pagar con el smartphone. A pesar de ser un método seguro, no se fían del todo.
Hoy, toca hablar de privacidad, y del control de nuestros datos que tienen las marcas. Estamos constantemente expuestos desde el minuto 1 en el que encendemos nuestro teléfono, y esta es la percepción que tienen los usuarios del control que ejercen sobre nosotros.
El 53%
de los españoles se niega completamente a que los dispositivos conectados controlen su actividad
Según Kantar, más de la mitad de la población española no quiere que sus smartphones controlen su actividad. Dato que resulta curioso, ya que nuestros smartphones tienen nuestras huellas dactilares, los patrones de nuestra cara, nuestra tarjeta de crédito, y una cámara delantera de tropecientos megapíxeles que se puede activar a distancia sin que nos demos cuenta.
Más de un 60% de los españoles afirman también que están preocupados por los datos que las empresas tienen sobre nosotros. Es bien sabido que, cuando compramos un móvil, aunque no demos permiso, este manda constantemente informes sobre nuestro IMEI, patrones de uso, y en los peores casos, información confidencial y privada sobre nosotros, algo ilegal, pero que se sigue haciendo.
Abrimos pues el debate sobre si estamos abusando o no de los permisos que le damos a las marcas para que nos monitoricen. Como dije anteriormente, nuestro móvil tiene más información personal de la que pensamos, y esto puede ocasionarnos algún que otro problema.
¿Pensáis que nos controlan demasiado? O simplemente crees que es una exageración, y que las firmas tienen datos personales nuestros que realmente no van a utilizar para más allá de futuras estrategias de marketing y ventas.
Hoy, toca hablar de privacidad, y del control de nuestros datos que tienen las marcas. Estamos constantemente expuestos desde el minuto 1 en el que encendemos nuestro teléfono, y esta es la percepción que tienen los usuarios del control que ejercen sobre nosotros.
El 53%
de los españoles se niega completamente a que los dispositivos conectados controlen su actividad
Más de un 60% de los españoles afirman también que están preocupados por los datos que las empresas tienen sobre nosotros. Es bien sabido que, cuando compramos un móvil, aunque no demos permiso, este manda constantemente informes sobre nuestro IMEI, patrones de uso, y en los peores casos, información confidencial y privada sobre nosotros, algo ilegal, pero que se sigue haciendo.
Abrimos pues el debate sobre si estamos abusando o no de los permisos que le damos a las marcas para que nos monitoricen. Como dije anteriormente, nuestro móvil tiene más información personal de la que pensamos, y esto puede ocasionarnos algún que otro problema.
¿Pensáis que nos controlan demasiado? O simplemente crees que es una exageración, y que las firmas tienen datos personales nuestros que realmente no van a utilizar para más allá de futuras estrategias de marketing y ventas.