Consejos para hacerle un seguro a tu móvil

  • Iniciador del tema Negua
  • Fecha de inicio
Negua

Negua

Moderator
Obviamente, si te compras un terminal de gama media o baja, no merece la pena. Pero si planeas adquirir un iPhone 8, iPhone 7, iPhone X, Note 8, S8 y demás móviles de gama premium, deberías plantear en tu presupuesto la inclusión de un seguro, para que no te veas en la desagradable tesitura de seguir pagando un terminal que has perdido/roto/te han robado.

Y es que además, aunque siempre salen detalles y funciones nuevas, da la sensación de que hemos alcanzado el top. Quiero decir, sí, el chip A11 puede ser insultantemente más rápido que el de la competencia, pero no creo que un usuario del S8 o del iPhone 7 se pueda quejar de velocidad. En todo caso, compramos dispositivos que deberían durarnos 2-3 años, por lo que debemos cuidarlo y protegerlo de ciertos peligros.

Aunque las operadoras o incluso los fabricantes como Apple, ofrecen durante la compra un seguro, es importante que demos una vuelta al mercado para encontrar seguros que quizás nos merezcan más la pena tanto desde el punto de vista económico como de cobertura. Y es que está bien que incluyan cosas como pantallas rotas o líquidos, pero poco más. Por tanto, es fundamental que leas la letra pequeña.

Así que deberíamos valorar a contratación de uno que ofrezca no solamente este tipo de daños, sino además la protección ante daños por líquidos, el robo, el hurto y la pérdida, y si es por el uso de llamadas fraudulentas, mejor. También, en caso de alguna incidencia, cuál es el precio de la franquicia si la hubiera.







Qué tener en cuenta a la hora de contratar un seguro

  • A partir de cierta fecha desde la compra de tu dispositivo no podrás asegurarlo, aunque hay aseguradoras que sí permiten bastante más margen.Por ejemplo, Orange no asegura sus móviles si tratas de hacerlo pasados 15 días desde que lo compraste.
  • Puede que con el seguro del hogar tengas cubiertos los aparatos electrónicos, así que ante cualquier duda es conveniente que consultes con ellos estas posibles contingencias.
  • Tu aparato está siempre cubierto por una garantía, si se encuentra dentro de plazo y tienes un fallo haz valer tus derechos como consumidor.
  • Es diferente un robo a un hurto, en este último no hay sustracción a la fuerza. Cuidado con lo que firmas en tu póliza, porque a veces solo cubren robos.
  • Si te sustraen el móvil, pon una denuncia lo antes posible y bloquea la línea.
  • Los móviles premium son muy susceptibles de ser robados. Muchas veces financiamos su compra y es muy doloroso para el bolsillo tener que pagar por algo que ya no tienes. Por ello, contrata un seguro, como mínimo, hasta que termines de pagar el dispositivo.


  • Piensa que las roturas de pantallas están a la orden del día, y el coste de la reparación de la de un iPhone son 180 euros, que es bastante dinero. Busca un seguro que cubra las roturas.
  • Guarda siempre la factura de tu iPhone o iPad, es la única garantía que vas a tener ante la aseguradora si quieres reclamar los daños.
  • No firmes un seguro sin haberlo leído Muchas veces son las propias operadoras las que ofertan un seguro aparentemente perfecto por muy poco dinero. Antes de lanzarte a firmar nada,pide una copia de las condiciones y léelas detenidamente.
  • Hay tarjetas de crédito que llevan implícito un seguro de dispositivos electrónicos si lo has pagado con la misma. También existe la posibilidad de contratar con esa misma entidad de la tarjeta un seguro para estas contingencias.
¿Tienes seguro para tu móvil? ¿Has sufrido alguna vez algún percance e hiciste uso de tu seguro?

______________________________________________________

Todos los créditos para iPadizate
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Los seguros de moviles sirven solo para estafar a los pobres.

Aunque si tuviera un xamxung lag con pantalla curva inútil le haría uno, dicen que se rompen con mirarlos.
 
Snatch

Snatch

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Desde que sufrí un robo de un aparato electrónico de casi 2000 euros, mis gadgets están todos asegurados.
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Pues yo creo que si merece la pena..

Una pequeña tabla comparativa que publico Xataka.

 
Última edición:
Negua

Negua

Moderator
Los seguros de moviles sirven solo para estafar a los pobres.

Aunque si tuviera un xamxung lag con pantalla curva inútil le haría uno, dicen que se rompen con mirarlos.
yo creo justo lo contrario: lo que es de desgraciados es comprarse un movilazo y que te de rabia gastarte un poco más por asegurarlo. Al final, como tengas un disgusto lo pagas de tu bolsillo.
 
No Plan B

No Plan B

NOKIA 3210
Los móviles de alta de gama no necesitan seguro exceptuando casos de robo, lo que necesita son pantallas reales y no de "papel" el negocio que tienen con los smartphones son con las pantallas en su buena medida, lo digo porque me he ganado la vida arreglando y cambiando pantallas de smarthpone y el 70% de los que venían eran por lo mismo.
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
yo creo justo lo contrario: lo que es de desgraciados es comprarse un movilazo y que te de rabia gastarte un poco más por asegurarlo. Al final, como tengas un disgusto lo pagas de tu bolsillo.
Lo vas apagar igual, el seguro solo te arregla al año una vez la pantalla.
Y si no se te rompe eso que te ganas.

Eso si en el nuevo iphone si, la parte trasera cuesta 450 y la pantalla 250
 
Arriba