Christian
Google Pixel 2 XL
Tras el lanzamiento del Nokia 3, surgieron muchas dudas al respecto de este terminal de gama baja debido a sus recortadas especificaciones. Como recordaréis, Nokia aseguró que todos sus nuevos smartphones se actualizarían de forma mensual con los parches de seguridad ofrecidos por Google, además de recibir actualizaciones del sistema durante, al menos, dos años. Por si fuera poco, todos ellos cuentan con una edición de Android totalmente pura, sin ningún tipo de añadido ni personalización innecesarios.
Sin embargo, debido a que el Nokia 3 cuenta con un procesador MediaTek destinado claramente a la gama baja, la actualización a Android 8.0 estaba en el aire, y muchos pensábamos que Nougat sería la versión con la que el Nokia 3 viviría durante toda su existencia... por suerte, los poseedores de este terminal de menos de 150 euros, ahora pueden respirar tranquilos.
Juho Sarvikas, Jefe de Productos de HMD Global, la empresa tras "la nueva Nokia", ha confirmado hoy en su cuenta de Twitter que, en efecto, el terminal más barato de la firma finlandesa recibirá oficialmente la última versión del sistema operativo de Google, para así acallar todas las dudas al respecto de este humilde smartphone.
Por el momento, eso sí, no se ha concretado una fecha para la llegada de la última versión de Android al dispositivo, aunque teniendo en cuenta que Nokia suele liberar las actualizaciones mucho antes que el resto de fabricantes, suponemos que no habrá que esperar demasiado desde que Google libere la edición definitiva de Android O (de la cual, por cierto, aún no conocemos el nombre final).
Sin duda, estas son grandes noticias para aquellos que ya tengan entre sus manos el Nokia 3, o para aquellos que estuvieran pensando en comprar el terminal asequible de la compañía. Poco a poco, y gracias a marcas como Nokia, parece que la gama baja volverá a ser competitiva.