Configurar restricciones en tu dispositivo iOS

foromovil

foromovil

Administrator
upload_2017-7-3_14-23-11.png

Las restricciones suponen una muy útil característica de iOS para limitar o restringir el acceso a diversas funcionalidades del sistema. A esta capacidad de los iDevices podemos atribuirle diferentes usos, algunas de las más interesantes, sin duda alguna, son: la de mantener al margen de los niños contenido no apto para sus edades, y la de evitar que alguien haga compras sin nuestra autorización. A través de éste post, contaremos cómo activarlas y utilizarlas correcta e inteligentemente para los fines que más se adapten a tus necesidades.

Conociendo las restricciones en iOS
La capacidad de restringir funcionalidades de iOS no es para nada nueva, pero si eres alguien que no acostumbra a interiorizar mucho en los ajustes de tu móvil, o bien, eres nuevo en el ecosistema Apple, puede que la hayas pasado por alto. En cualquier caso, ten en cuenta que se trata de una característica con suma utilidad y que, con facilidad puede describir y/o cubrir la razón por la que justo ahora, lees estas líneas.

A continuación procederemos a ubicar “Restricciones” en nuestro dispositivo:

1. En primer lugar, abrimos la aplicación nativa de Ajustes en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

2. Nos dirigimos a la pestaña General.

3. Deslizamos el dedo ligeramente hacia abajo hasta descubrir la pestaña de Restricciones y tocamos sobre ella.

4. A continuación, pulsamos en Activar restricciones. Notaremos que se nos exige establecer un código para Restricciones, procedemos a introducir cuatro dígitos que podamos recordar al frecuentar este apartado, y listo, ya podremos explotar el potencial de Restricciones.

upload_2017-7-3_14-23-31.png

Si bien el proceso de activación fue bastante sencillo, todavía no hemos terminado, los pasos a seguir están dictados por las necesidades particulares de cada usuario, pero te mostraremos algunas de las posibilidades que tienes disponibles a la hora de restringir funciones específicas a tu dispositivo:

· Impedir el acceso a aplicaciones del sistema (como Safari, FaceTime, Cámara, etc.).

· Impedir el funcionamiento de algunas utilidades y características del sistema (AirDrop, CarPlay, Apple Music Connect, etc).

· Restringir la descarga, instalación o eliminación de aplicaciones desde la App Store, o compra de libros desde la iBook Store.

· Limitar el acceso a contenido clasificado por edad o clasificación.

· Bloquear el intento de modificación de ajustes del sistema.

· Restringir a las aplicaciones el uso que hacen de complementos como el micrófono, cámara, contactos, calendario, Bluetooth, datos móviles, entre otros.

Si lo que queremos es desactivar las restricciones, tendremos que dirigirnos a la pantalla de restricciones, y luego de haber accedido con el código establecido pulsamos en “Desactivar restricciones”. A continuación colocamos nuevamente el código establecido, y listo, todas las funciones afectadas por Restricciones serán deshechas.

Algunas consideraciones:
· Si queremos restaurar nuestro dispositivo teniendo activas las Restricciones en el mismo, será necesario que coloquemos el código correspondiente (además del código de desbloqueo del dispositivo y la contraseña de nuestra cuenta de Apple ID).

· Si se da el caso en el que no recuerdas la contraseña de Restricciones, lamento decirte que no podrás recuperarla. La única alternativa que tienes para recuperar el acceso a esta sección del sistema (y a las capacidades de la misma), es restaurando tu iDevice desde un ordenador con iTunes, lo que borraría todo el contenido almacenado en el iPhone (pero que puedes recuperar con una copia de seguridad hecha previamente).

Espero que estas líneas hayan sido suficiente para ayudarte a conocer las restricciones de iOS, además de mostrarte las bondades y utilidades de dicha característica. Recuerda que puedes consultarnos tus dudas a través de comentarios, y que hay mucho contenido en nuestra web para que puedas aprovechar.
 
Arriba