Negua
Moderator
Comunio, Facebook, Twitter, WhatsApp, email... te levantas por la mañana y tu móvil echa humo. ¿Cómo es posible que en solo 8 horas tenga el iPhone saturado? ¡Qué estrés! Obviamente, las notificaciones son necesarias, porque nos avisan de actividad reciente que ha tenido lugar para que estemos actualizados pero, ¿de verdad necesitamos tantas?
Es muy sencillo configurar nuestro iPhone para reducirlas y quedarnos solo con las que nos resulten verdaderamente útiles. No, no nos referimos al modo No molestar o a silenciar el móvil, que simplemente ignorarán o silenciarán las notificaciones de forma global, sino de dejar activas solo las importantes.
Cómo configurar las notificaciones de las apps de tu iPhone
1) Ve a Ajustes > Notificaciones. En esta sección es donde puedes controlar las notificaciones de cada app de forma individual y gestionar cómo deseas recibirlas, o si quieres recibirlas incluso.
2) Verás un listado con absolutamente todas las apps que tienes instaladas. Imagina que por ejemplo quieres desactivar los avisos de “Biwenger”. Pulsa sobre la app en concreto y verás todo un menú desplegable.
3) Configura la notificación de forma individual. Lo más sencillo, si es que no quieres recibir absolutamente nada, es desmarcar Permitir notificaciones.
No obstante, las posibilidades son variadas: puedes desactivar el sonido, los globos en los iconos (esa bola roja donde aparece un uno, por ejemplo) o incluso el previsualizado cuando tienes el terminal bloqueado.
Como ves, esto puedes realizarlo individualmente en todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu iPhone, restringiendo los avisos para aquellas que consideras poco importantes y dejando todas las notificaciones activadas para las fundamentales. Asimismo, también te sirve para hacerte una idea de cuántas apps tienes y el uso que les das. Te recomendamos que pierdas el tiempo configurándolo de este modo porque merece la pena.
____________________________________________________________
Todos los créditos para CNBC