Comparativa gaming: Genshin y HSR en diferentes móviles

• Iniciador del tema xKrakenx
  • Fecha de inicio
X

xKrakenx

NOKIA MOBIRA SENATOR
Buenas gamers!

Estoy haciendo una comparativa de rendimiento de varios dispositivos con Genshin Impact y Honkai Star Rail. Quiero saber cómo van los vuestros.

Mi Galaxy S24 Ultra:
- Genshin: 55-60 FPS en alto con bajadas a 45 en ciudades
- HSR: 60 FPS estables en alto

Ambos con Thermal Guardian activo porque sino se calienta muchísimo.

Cómo os va a vosotros? Me interesa especialmente saber del iPhone 15 Pro Max y del ROG Phone.

D

darkside_99

MOTOROLA STARTAC
Tengo un amigo con el ROG Phone 8 Pro y dice que Genshin le va a 60 FPS estables en maximo. Eso si, tiene activo el modo de ventilador y suena como un avion jajaja.

El Pixel 9 Pro no esta mal para gaming casual pero se calienta bastante con Genshin.

L

laurii_23

NOKIA MOBIRA SENATOR
Yo juego HSR en un Redmi Note 13 Pro+ y la verdad va mejor de lo que esperaba. En medio tira a 40-45 FPS bastante estable. Genshin si se nota mas, en medio-bajo anda por 35-40.

Lo bueno del Dimensity 7200 es que no se calienta tanto como el Snapdragon. Despues de 1h de HSR el telefono esta tibio pero no quema.

Eso si, la bateria se va rapidito. 1h de Genshin me come como un 25%. Alguien mas tiene datos de consumo de bateria?

P

phantom.dev

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
A mi en el OnePlus 12 Genshin me va a 55-60 FPS en máximo, pero tengo activado el modo rendimiento de OxygenOS que limita un poco las apps de fondo para liberar RAM.

Un truco que uso: desactivo las sombras dinámicas y dejo todo lo demás en máximo. Ganas como 5 FPS extra y apenas se nota visualmente. En HSR igual, sombras en medio y el resto en alto = 60 estables.

Sobre consumo de batería: Genshin me gasta un 20% por hora con brillo al 50%. HSR un poco menos, como 17%. La batería de 5400mAh ayuda bastante.

Por cierto, hay una app que se llama Game Plugins (de Samsung) o Game Space (OnePlus) que te muestra FPS en tiempo real y temperatura. Muy útil para estas comparativas.

Z

ZsjsjX

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo tengo el Galaxy A55 y se que no es un flagship pero oye para gaming casual no va nada mal. Genshin en medio-bajo me tira a 30 FPS bastante estables y HSR en medio a unos 35.

Claro que viendo vuestros numeros con S24 Ultra y OnePlus 12 me da envidia jaja. Pero bueno el A55 me costo 300 euros y esos moviles cuestan 3-4 veces mas.

Lo que si noto es que despues de 30-40 min de Genshin el telefono se calienta bastante y baja a 25 FPS. Ahi si que se nota la diferencia con los flagships que tienen mejor disipacion.

@xKrakenx has probado a medir las temperaturas con alguna app? Tipo CPU Monitor o algo asi. Seria interesante ver a cuantos grados llega cada movil.

N

naitsirc

NOKIA MOBIRA SENATOR
Yo con el Pixel 8 Pro (antes de que se me empezara a reiniciar solo jaja, ya hice hilo sobre eso) Genshin me iba bastante bien en alto a 50-55 FPS. El Tensor G3 no es el mejor chip para gaming pero se defiende.

Ahora con el Pixel 9 Pro el Tensor G4 se nota mejor. En Genshin alto estable a 55-60 y en HSR en alto tambien ronda los 50 FPS. Lo que si noto es que calienta menos que el G3, antes de 20 minutos ya quemaba y ahora aguanta media hora bien.

@xKrakenx una pregunta, en el S24 Ultra con el Snapdragon 8 Gen 3 notas mucho throttling despues de sesiones largas? Tipo 40-50 minutos seguidos. Porque eso es lo que mas me importa, que no baje de rendimiento a mitad de partida.

Por cierto alguien ha probado el emulador de Switch en Android? Yo le eche un ojo a Yuzu antes de que lo cerraran pero nunca lo probe en el movil.