Cómo usar el Modo Retrato del iPhone 7 Plus

Negua

Negua

Moderator
Si dispones el mejor iPhone que ha lanzado Apple hasta la fecha, el iPhone 7 Plus, seguro que estás emocionado con las posibilidades del Modo retrato en el que se exprime al máximo su cámara dual.
Este modo Retrato hace uso de una de las lentes del iPhone 7 Plus, concretamente del “teleobjetivo” de 56mm. Además, hay que decir que este nuevo modo sólo funciona cuando se cumplen determinadas condiciones y es muy interesante, ya que crea un efecto de profundidad dejando el fondo desenfocado para que toda la atención se centre en la persona o personas retratadas.

La verdad es que este nuevo modo Retrato es realmente increíble, ya que permite conseguir un efecto de desenfoque del fondo que sólo se puede conseguir con una cámara DSLR.

Cómo funciona el modo Retrato del iPhone 7 Plus

El modo Retrato del iPhone 7 Plus sólo funciona en determinadas condiciones, y es cuando hay buena luz y el sujeto está a una determinada distancia. Aunque también hay que decir que se puede engañar al smartphone disparando con poca luz con una fuente de luz brillante cerca.


Por otro lado, hay que decir que para crear esta profundidad de campo el iPhone 7 Plus no sólo hace uso de la lente de teleobjetivo, también necesita el gran angular. Cuando dispares una fotografía en modo Retrato se mide automáticamente la diferencia en la distancia entre lo que ve el gran angular y el teleobjetivo, creando un mapa de profundidad de nueve puntos que se utiliza para crear esa profundidad de campo artificial.

La profundidad de campo, por explicarlo de una manera sencilla que todo el mundo pueda entender, difumina el fondo y enfoca únicamente el sujeto u objeto que hay en primer plano. De esta manera, toda la atención se centra en ese primer plano, por lo que da lugar a retratos y fotografías muy llamativas.



Por otro lado, hay que decir que con este modo Retrato tiene una serie de limitaciones, por ejemplo: no hay opciones de zoom, no se puede acceder al Flash, no se puede activar el HDR ni las Live Photos o utilizar los filtros integrados en la app. Eso sí, el modo Retrato si es compatible con el temporizador, por lo que puedes poner una cuenta atrás de 3 o 10 segundos si lo necesitas.


Cómo habilitar el modo Retrato

Basta con abrir la app de la Cámara, deslizar el dedo en la rueda de la cámara hasta ir al modo Retrato y tocar en el mensaje que aparece para probar la beta. ¡Así de sencillo!

Una vez hecho esto ya podrás empezar a utilizar el modo Retrato en tu iPhone 7 Plus. Ten en cuenta las indicaciones que puedan aparecer en la pantalla, por ejemplo te puede pedir que te sitúes a determinada distancia del sujeto o que necesita más luz.

Cuando se cumplan todos los requisitos que necesita la cámara verás que aparece una pequeña etiqueta amarilla en la parte inferior que dice “efecto de profundidad”. En ese momento la cámara estará lista para tomar la imagen, así que pulsa el botón del obturador cuando quieras.

En un principio el modo Retrato se ha creado para fotografiar a personas, pero no objetos ni animales, al menos oficialmente. Aún así, puedes conseguirlo si lo deseas, sólo tienes que abrir la cámara en el modo Retrato y pulsar sobre el objeto que quieras que sea el centro del enfoque.

Como ves, este modo Retrato incluido en el iPhone 7 Plus en iOS 10.1 puede ofrecer resultados muy interesantes y similares a los que se consiguen con una DSLR. La pena es que la función sólo está disponible para este modelo, ya que es el único que cuenta con la cámara de doble lente.


__________________________________________________________________

Todos los créditos para iMore
 
Arriba