Cómo pagar con Apple Pay y iPhone X

Negua

Negua

Moderator
Los iPhone X van llegando con cuentagotas a sus orgullosos dueños, que se encuentran maravillados con el revolucionario diseño del iPhone X y con un periodo de aprendizaje que variará mucho en función de la pericia del usuario. Pero una cosa está clara: es totalmente distinto a lo que conocíamos en iPhone. Y todo gracias a ese notch y la ausencia del botón Home.

Una de las preguntas del millón es saber cómo funcionaría Apple Pay, y es que estamos acostumbrados a la seguridad y rapidez del Touch ID pero, ¿pagar sin huella dactilar usando solo la cara? Pues sí, es posible. Además es rápido, fácil y seguro.

El popular blog de noticias sobre Apple: MacRumors ha hecho un esfuerzo por dar a sus lectores un ejemplo de cómo funciona Apple Pay en el renovado iPhone X. En dicho ejemplo podemos apreciar que el uso de este en el nuevo terminal de Apple no es tan diferente al que podemos encontrar en los dispositivos con Touch ID.


Huelga decirlo pero, para poder utilizar Apple Pay en nuestro iPhone X necesitaremos activar Apple Pay y añadir una tarjeta de crédito o débito en la aplicación “Wallet”. En el momento que queramos pagar desde Apple Pay y necesitemos confirmar el pago, el proceso que deberemos hacer será bastante sencillo y muy similar al que hacíamos con el Touch ID.

Una vez dispuesto a pagar, presionamos el botón lateral del iPhone X dos veces para abrir el menú de Apple Pay y le damos a: “autenticar con Face ID”. Una vez validado nuestro Face ID, sólo tendremos que acercar el teléfono al lector y el pagamiento se validará. Si por cualquier razón no quieres utilizar tu tarjeta de crédito principal, asegúrate de cambiarla tocándola antes de poner el iPhone al lado del lector.


Si no te aparece la aplicación “Wallet” al tocar dos veces en el botón lateral del teléfono, deberemos ir a “Ajustes” > “Billetera” > “Apple Pay” y activar la opción de doble clic. Esta función es muy útil si utilizas mucho Apple Pay, ya que te ahorra una cantidad de tiempo considerable a la hora de pagar.

Si no activamos la opción de doble click, deberemos acercar el iPhone al lector NFC para que Apple Pay se abra, pidiéndonos una confirmación mediante Face ID para pagar. Esto añade un paso más al proceso. En todo caso, como ves es muy sencillo.

__________________________________________

Todos los créditos para macrumors.com
 
Arriba