
Sr.Anonymous
Moderator

Su batería de 3300mAh es capaz de aguantar con holgura el día de uso, aunque hay ciertos trucos para alargar su duración algo más. Lo mejor de todo es que no es necesario root ni nada por el estilo, OxygenOS, de forma nativa, nos deja darle caña a las aplicaciones en segundo plano de una forma bastante llamativa. Así que vamos a mostrarte cómo se hace.
##Optimizando la batería
En primer lugar, dirígete a los ajustes de tu terminal, y vete al apartado de batería. Allí, verás un apartado llamado Optimización de batería.

Una vez hagas esto, verás una lista con todas las aplicaciones que están optimizadas. Por defecto, vienen prácticamente todas optimizadas, lo ideal es dejarlo así. Con esta optimización básica, recibes notificaciones de todo, pero los segundos planos se mantienen a raya -aunque no de la forma más precisa-. Sin embargo, a veces esto no es suficiente para hibernar las aplicaciones como nos gustaría, y tenemos que ir poco más allá. En esta misma pestaña de optimización, dale al icono con los puntitos -o menú de hamburguesa-.

Ahora sí, desde aquí puedes acceder a la optimización avanzada, y elegir las aplicaciones que quieras. Ten en cuenta que, de esta forma, puede que no recibas notificaciones de dichas aplicaciones, ya que el sistema las deja hibernadas. Es ideal para apps como Facebook o Instagram, que consumen muchísimos recursos y no siempre necesitamos recibir sus notificaciones.
Con esto, conseguirás unos mejores consumos en reposo, y un consumo de recursos bastante menos. Es lo más parecido al force doze que podemos conseguir con root, así que no dudes en probarlo en tu dispositivo.